• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Manises celebra la Fiesta de la Cerámica con exposiciones, concursos y diversas actividades

Valencia Destacados Cabecera Turismo Interior Cultura Valencia Fiestas Valencia

13 Jul, 2018

Los días 15 y 16 de julio la ciudad de Manises muestra el proceso de elaboración de la artesanía cerámica. Los artesanos abandonan los talleres durante estos días y salen a la calle para mostrarnos su arte. Se podrán contemplar toda clase de técnicas y procedimientos que conviertes la arcilla en un objeto artesano.

Todos los asistentes podrán poner en práctica lo que han visto e incluso llevarse a casa una creación propia o bien adquirir una pieza artesanal en las tiendas de cerámica de Manises.

Además, hay una exposición en el edificio "El Arte" - MUMAF hasta el 31 de agosto. También se ha organizado un homenaje al artesano Melchor Zamora Alepuz "Choro" en el Auditorio Germania.

 

Pasaporte a la Cerámica
Por otra parte, Pasaporte invita a los asistentes a conocer los recursos culturales más relevantes de la ciudad y a participar en las actividades que se realizan durante la celebración de la Fiesta de la Cerámica. Este pasaporte, que ofrece recompensas, lleva a los lugares más emblemáticos de la ciudad. El periodo de participación es hasta el 22 de julio de 2018.

Una vez obtenidos 4 sellos hay que dirigirse a la Tourist Info Manises, y entregar el pasaporte visado, que será introducido en una urna cerrada y el sorteo se realizará la semana posterior a la Fiesta de la Cerámica. Los premios son cortesía del Hotel Ibis Budget Valencia Aeropuerto, Valencia Adventure y Casa Guillermo.

Concurso de Instagram #ManisesÉsCeràmica18
Hasta el 22 de julio se celebra el concurso en que, a través de la fotografía y la red social Instagram, para conseguir las mejores imágenes de las fiestas.

Bases.
Para participar en la presente promoción será suficiente que, además de cumplir los requisitos indicados en las bases, realice los siguientes pasos:

- Hacer una fotografía o vídeo de Hola Cerámica! Jornada de Puertas Abiertas de los Talleres de Cerámica, de la Fiesta de la Cerámica o de la Cabalgata de la Cerámica y subirla a la cuenta de *Instagram, con o sin filtro.
- Etiquetar la imagen o vídeo con las etiquetas:
• -#HolaCeràmicaManises18, si es de la Jornada de Puertas Abiertas de los Talleres de Cerámica
• -#FestaCeràmica18, si es de la Festa de la Ceràmica
• -#CavalcadaCeràmica18, si es de la Cavalcada de la Cerámica
• -#VisitaManises en todos los casos
- Seguir la cuenta @VisitaManises en Instagram.
- Geolocalizarla para confirmar que ha sido tomada en Manises

Premios
-Premio a la fotografía más votada de Hola Cerámica! Jornada de Puertas Abiertas de los Talleres de Cerámica:
Premio Valencia Adventure.

-Premio a la fotografía más votada de la Festa de la Ceràmica:
Premio Hotel Ibis Budget Valencia Aeropuerto.

-Premio a la fotografía más votada de la Cabalgata de la Cerámica:
Premio Hotel Tryp Valencia Azafata.

Turismo Manises se pondrá en contacto con los ganadores a través de Instagram, colgará las fotos ganadoras y mencionará el autor. Esta publicación se realizará el lunes 23 de julio desde el perfil de @VisitaManises

Para cualquier duda, cuestión o aclaración sobre la promoción los participantes se podrán dirigir al correo electrónico turismo@manises.es o manises@touristinfo.net o al teléfono 961525609.

 

t

o

p