• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Algemesí celebra su fiesta grande en honor a Nuestra Señora de la Salud

Valencia Fiestas Destacados Cabecera Turismo Interior Fiestas Valencia

29 Aug, 2018

Los días 7 y 8 de septiembre Algemesí celebra los días grandes de su tradicional fiesta, que comienza el 29 de agosto con la novena en honor a la Virgen de la Salud, para rememorar el hallazgo de la imagen por un vecino de la población en el año 1247.

Esta localidad valenciana se convierte en un museo vivo donde la tradición, la fe y la cultura se mezclan por sus calles, en unos actos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cabe destacar la Muixeranga, un conjunto de danzas y torres humanas que en Algemesí se preserva casi como una religión,y que inunda cada rincón con su colorido y sus caprichosos movimientos. La melodía de la ‘dolçaina’ y el ‘tabalet’ dan paso a els Bastonets, la Carxofa, els Arquets, les Pastoretes, el Bolero o els Tornejants, elementos de una fiesta que transporta al visitante a otra época.

Esta fiesta se ha realizado de forma continuada desde sus inicios hasta nuestros días, y ha conservado danzas y músicas tradicionales, lo que ha permitido recuperar las tradiciones de otras poblaciones.

Más información en:

Programa_de Fiestas

t

o

p