• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La Muestra de Embutido Artesano de Requena cumple 25 años

Gastronomia Valencia Destacados Cabecera Turismo Interior Gastronomía Valencia

07 Feb, 2018

El reconocido embutido artesano de la provincia de Valencia se presentará el segundo fin de semana de febrero -del 9 al 11- en la XXV Muestra de Embutido Artesano de Requena. Además de disfrutar de los productos artesanales de la Feria, el Ayuntamiento de Requena organiza actividades de ocio para todos los públicos; talleres para niños, atracciones de feria, mercadito de Artesanía, actuaciones folclóricas, etc.

La primera Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebró entre el 18 y el 20 de febrero de 1994, tras la reunión entre carniceros requenenses, el Ayuntamiento y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación en septiembre de 1993. Se trataba de poner en valor la buena fama del embutido requenense.

Se eligió como estación la invernal que es la más apropiada para la matanza del cerdo y elaboración de carne y el periodo intermedio entre el periodo festivo navideño y el de Fallas y Pascua. Ya es un éxito desde aquella primera convocatoria, su fama incluso ha traspasado fronteras.

Cabe destacar la importancia de conseguir la Marca de Calidad CV con los productos diferenciados del perro y la güeña o la Indicación Geográfica Protegida, con la singularidad de ser el único consejo regulador de toda Europa que abarca siete productos: longaniza, morcilla, perro, güeña, chorizo, salchichón y sobrasada. Así, se obtenía la “Denominación Específica” para los embutidos de Requena solicitada por los carniceros requenenses desde 1988.

Ticket degustación

El ticket degustación de la Muestra del Embutido de Requena cuesta 8 euros el viernes y 10 euros sábado y domingo. Este ticket incluiye cuatro degustaciones de embutido, dos copas de vino, una degustación de un plato típico elaborado por la Asociación de Amas de Casa, pan, una botella de agua y una entrada de visita al museo o monumento.
 
Además, aquellas personas que realicen la reserva por anticipado o acudan a la Muestra en tren o AVE obtendrán, junto con la compra del ticket, la entrada gratis a tres de los museos o monumentos disponibles en Requena. También obtendrán un 10% de descuento en el importe de la compra realizada en las carnicerías de la Muestra.

TRIPTICO DE ACTIVIDADES XXV MUESRA EMBUTIDO REQUENA 2018

 

t

o

p