• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Los carnavales han llegado a los municipios valencianos

Fiestas Destacados Cabecera Fiestas Alicante Fiestas Castellón Fiestas Valencia

08 Feb, 2018

Todos los años durante finales de enero y principios de febrero, muchos municipios de la Comunidad Valenciana y del resto de España se llenan de color y de fiesta, porque cuando los carnavales llegan a cada pueblo, ciudad o territorio, lo celebran a lo grande. Algunos de los Carnavales más conocidos para los valencianos son los de Ayora, Vinaròs, Pego, Villar del Arzobispo y Ademuz.

Carnaval de Ayora:
En el municipio alicantino de Ayora desde el día 9 hasta el día 17 de febrero se celebran los carnavales, donde cada día de celebración toma un nombre y un acto distinto, como el Entierro de la Sardina y el Baile de la Sábana Blanca entre otros muchos. Hasta los más pequeños de la casa podrán participar el día 10, en que se realiza el Carnaval infantil.

Carnaval de Vinaròs:
Es uno de los más largos que se celebran en la Comunidad Valenciana que dura del 27 de enero hasta el 12 de febrero, y además es un carnaval declarado de Interés Turístico Autonómico. Durante estos días se celebran desfiles y pasacalles. Las fiestas se organizan entre todas las comparsas, que son alrededor de 26, en el municipio castellonense.

Carnaval de Pego:
El Carnaval de Pego (Alicante) se celebra del 9 al 17 de febrero donde las fiestas son para todas las edades, porque desde los más pequeños hasta los más mayores de cada familia pueden participar en casi todos o en todos los eventos como el conocido descenso del río Bullent, que da inicio a las fiestas, donde cada grupo baja en barca y disfrazado.

Carnaval de Villar del arzobispo:
Durante cuatro días, del 8 al 11 de febrero, todas las calles y rincones de Villar del Arzobispo (Valencia) se llenan de color y de fiesta. El gran día de las fiestas es el día 10 cuando se celebra el Gran Desfile de Disfraces, donde los mejores trajes obtendrán un premio. Después del desfile, tiene lugar un correfoc, y a continuación quemaran a Chinchoso, que es un muñeco a escala real de una persona conocida internacionalmente, en una hoguera para sacar todo lo malo del año.

Carnaval de Ademuz:
El día 10 de febrero en Ademuz (Valencia) será un día lleno de eventos como el Pasacalle, una chocolatada y un baile para finalizar la fiesta, donde se realizará un concurso de disfraces en grupos, parejas o individuales.

t

o

p