• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La “Luz de la Paz” encendida en Belén llega a la diócesis de Valencia de la mano del movimiento Scout

Fiestas Turismo Interior Fiestas Valencia

19 Dec, 2018

La “Luz de la Paz” encendida en Belén recorre desde el viernes 21 de diciembre parroquias, hogares, hospitales, residencias, centros penitenciarios y asociaciones de la diócesis de Valencia tras su llegada, de la mano del movimiento Scout y Guías de Austria, a localidad valenciana de L’Olleria.

Este año la “Luz de la Paz” será recibida de forma oficial en la diócesis de Valencia por el Grupo Scout Sant Jordi de L’Olleria, en una celebración que comenzará a las 19:45h en la Avenida Jaume I de la localidad desde donde se desplazarán en peregrinación hasta la parroquia Santa María Magdalena, donde se hará entrega de la Luz, según el Moviment Escolta de València.

En los días posteriores, la “Luz de la Paz” estará en la sede de las oficinas de los Scouts en Valencia, ubicadas en la Plaza de las Escuelas Pías, 3, en horario de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas, “para las entidades y movimientos que deseen recogerla y llevarla a su sede o parroquia, previo contacto”, han señalado.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes. Cada año un niño austriaco enciende la luz en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén y su distribución comienza en Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte a todas las delegaciones Scouts asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de “paz, amor y esperanza”.

 

t

o

p