• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El Ayuntamiento abre la convocatoria de subvenciones para los monumentos falleros, las fallas experimentales y la iluminación de calles

Fiestas Destacados Cabecera Fiestas Valencia

17 Jan, 2023

El concejal Carlos Galiana se reunirá esta tarde con el mundo fallero para explicar las novedades de las ayudas y facilitar su tramitación

El Ayuntamiento de València, por medio de la Concejalía de Cultura Festiva, convoca las subvenciones dirigidas a las comisiones falleras de la ciudad de València para las fallas grandes e infantiles 2023, para las fallas experimentales, para la iluminación decorativa de calles y para las entidades festeras de la ciudad que celebran su aniversario. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha afirmado que “con estas ayudas se demuestra la implicación del gobierno de Joan Ribó para potenciar las fiestas y la cultura festiva de nuestra ciudad”.
Galiana ha explicado, además, que “esta tarde haremos una reunión con los responsables de las comisiones falleras para explicar las novedades de estas subvenciones y facilitar su tramitación”. En la reunión participará el concejal, varios responsables del servicio municipal de Cultura Festiva así como los presidentes y presidentas de las fallas de València.

Fallas grandes e infantiles
La subvención a las fallas grandes e infantiles de la ciudad en 2023 tiene una cuantía de 2.123.174’40 euros, que se incrementará en 849.269’76 euros más para llegar al 10% adicional comprometido por el Ayuntamiento.
Podrán solicitar estas ayudas las comisiones de falla de València en su condición de entidades sin ánimo de lucro que estén integradas en la Junta Central Fallera. Igualmente, las comisiones deberán estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas. El objeto de la convocatoria es ayudar económicamente a las comisiones falleras para el fomento y apoyo de los monumentos falleros grandes e infantiles 2023 de la ciudad.
El plazo de presentación de solicitudes concluirá el domingo 5 de febrero.
Para mayor información y para descargar los formularios, se puede consultar la página web municipal https://bit.ly/3X6ybYd

Iluminación decorativa de calles
La Concejalía convoca también las subvenciones a las comisiones falleras para la iluminación decorativa de las calles de su demarcación con motivo de las Fallas de 2023. Podrán concurrir a las subvenciones todas las comisiones falleras de la ciudad que lo deseen y que estén integradas en la Junta Central Fallera e inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas. El plazo de presentación de solicitudes concluirá también el domingo 5 de febrero.
El Ayuntamiento destina a esta línea de subvenciones una cuantía máxima total de 210.000 euros.

Para mayor información sobre los trámites y para descargar los formularios, se puede consultar la página web municipal https://bit.ly/3ZRo0Zx

Fallas experimentales
El Ayuntamiento también convoca los premios a las comisiones falleras para las fallas innovadoras y experimentales 2023. La finalidad de las ayudas es abrir nuevos caminos a la creatividad en la fiesta de las Fallas, establecer vías de participación de las comisiones falleras, promover nuevas propuestas que, por sus diferentes elementos, técnicas constructivas, registros expresivos, tratamientos de temas y materiales, tengan un concepto innovador y experimental y potencien la utilización de materiales no contaminantes y no perjudiciales para el medio ambiente.

El importe global máximo de esta convocatoria asciende a 6.400 euros y podrán concurrir a las subvenciones las comisiones falleras que formen parte de la Junta Central Fallera y que estén inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 2 de febrero. Para mayor información sobre los trámites y para descargar los formularios, se puede consultar la página web https://bit.ly/3IOb8gz

Aniversarios
La Concejalía de Cultura Festiva ha convocado también las ayudas económicas para aquellas comisiones falleras, cofradías, hermandades, altares o corporaciones de la Semana Santa que festejan su 25 aniversario, o sus múltiplos, en el ejercicio festivo 2022-2023.
Podrán solicitar las ayudas las comisiones de falla integradas en la Junta Central Fallera, los altares de San Vicente integrados en la Junta Central Vicentina y las cofradías, hermandades y corporaciones integradas en la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera. Todas las entidades deben ser de la ciudad de València y deben figurar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas.

En total, el Ayuntamiento destinará 45.000 euros a esta línea de subvenciones. El plazo de inscripción de solicitudes finaliza el próximo 6 de febrero. Para mayor información sobre los trámites y para descargar los formularios, se puede consultar la página web municipal https://bit.ly/3GIx1LD

 

t

o

p