• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

1.300 kilos de pólvora y 10.000 personas convertirán a Sueca en la capital europea de la pirotecnia

Fiestas Destacados Cabecera Fiestas Valencia

14 sep, 2018

El sábado 15 de septiembre se esperan en Sueca a más de 10.000 personas para la XVIII edición de su festival piromusical que disparará un año más la pirotécnica de Ricardo Caballer (Ricasa) y que este año volverá a ser un homenaje a la música 'Made in Valencia' de los años 80 y 90.

Esta edición, que cumple ya la mayoría de edad, presenta cifras espectaculares. 1.300 kilos de pólvora, 12.500 ordenes de fuego, 15.600 unidades pirotécnicas, 600 módulos de disparo y 21 ordenadores convertirán Sueca en la capital europea de la pirotecnia “gracias al mayor piromusical disparado hasta la fecha en Europa”, según explicó en rueda de prensa Ricardo Caballer.

Pare esta edición Sueca espera recibir a más de 10.000 personas -la organización ha preparado un dispositivo de seguridad con 120 personas - venidas de todas partes del mundo para contemplar este gran espectáculo piromusical que se complementará con un festival de música de los 80 y 90 que rodeará al piromusical desde las 18:00 horas hasta las 4:00 de la mañana.

Música y homenaje

El piromusical, de unos 30 minutos de duración, se dividirá en dos partes diferenciadas. Una primera, de 21 minutos, que combinará músicas de baile, de rock, de bandas sonoras de películas y que terminará con un apoteósico final. Además se hará un homenaje a Avicii y a Robert Miles.

Y una segunda parte, de 9 minutos, dedicada a la música que hizo bailar a toda una generación en los años 90, un 'Homenaje a La Ruta'. Con la mejor música pinchada en las grandes discotecas de Valencia en los años 90, mezclada y producida por los mejores djs expresamente para este piromusical. Todo ello coordinado por Víctor Pérez, y con los efectos especiales y el láser show de la empresa valenciana VFV.

Los organizadores han preparado previo al disparo del piromusical, en un homenaje a los artistas y djs de los 90, un gran espectáculo musical con la actuación de varios reconocidos djs como Djs Ansthef (Sueca); Javi & Rafa los Gemelos (Puzzle); Jose Coll (Remember The Music, Arabesco y Evento); Jose Conca (Chocolate); Vicente Ferrer (Bananas Maxi Disco); Víctor Pérez (The Face) y de varios artistas invitados como Dj Space, Double Visión, Jerry Daley, Just Luis, Kryss, New Limit y Sonia Madoc.

En la rueda de prensa, Víctor Pérez, presidente de Fotur; Ricardo Caballer, máximo responsable de la Pirotecnia Ricasa, y Salvador Giménez, concejal de Fiestas de Sueca, informaron de todos los detalles organizativos del festival.

Espectadores de todo el mundo

Salvador Giménez afirmó que el piromusical sitúa a Sueca como "referente mundial de la pirotecnia como demuestra que las entradas venidas por internet sean adquiridas por muchos españoles pero también muchos extranjeros venidos para la ocasión desde EEEUU.".

Victor Pérez, presidente de Fotur, felicitó a Sueca por este aniversario y por esta apuesta por la música de los 80 y 90 Made in Valencia “que ha dado una segunda o incluso una tercera juventud a los djs valencianos de la época, algunos de los cuales vuelven a estar de moda. La buena música no pasa de época”.

Por su parte Ricardo Caballer se mostró ilusionado con esta edición del piromusical de Sueca que “cumple su mayoría de edad. Hace 18 años apostaron por mí. Y hoy como cada año desde entonces, no podemos seguir faltando a la cita. Para nosotros es una cita importante, por eso vamos a disparar 1.300 kilos con un espectáculo nunca visto. Tanto que va a venir gente de EEUU expresamente para la ocasión”.

Toda la información se puede consultar en las webs del ayuntamiento de Sueca www.sueca.es y en la web de piromusical piromusicalsueca.com. Las entradas están a la venta en enterticket.es. La organización recuerda que los vecinos de Sueca tendrán un precio especial de 2 euros para que puedan disfrutar de esta gran noche.

t

o

p