• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Xàbia celebra las fiestas de su patrón, San Sebastián, del 19 al 21 de enero

Fiestas Fiestas Alicante

16 Jan, 2018

El 20 de enero Xábia conmemora a su patrón, San Sebastián, por lo que se han organizado diversas actividades, entre ellas, los tradicionales “Bous al carrer”. Esta fiesta ha ido cobrando protagonismo en la localidad, gracias al impulso de los vecinos. Incluye suelta de vaquillas, pasacalles, discomóvil, vuelta ciclcista Trofeo Sant Sebastaiá y diversas actuaciones infantiles.

Otra de las actividades más tradicionales es el paseíllo de la comisión de fiestas por las calles del centro histórico para visitar las hornacinas del santo en las calles al ritmo de la dulzaina y el tabalet.

El origen del patrón de Xábia tiene varias opiniones, por un lado, la que defiende que San Sebastián libró a los javienses del azote de una epidemia de peste; y por otro, el santo es el patrón de los picapederos, una actividad tradicional en la población y por eso se le rememora.

Se puede consultar el programa de las fiestas en: Fiestas de San Sebastián en Xabia

Otras actividades en Xábia

Hasta el 31 de enero se puede visitar la exposición “De les mesures antigues al metre” en la Fundación Cirne (Avda. Alicante, 18).

La exposiciones “Tres tramas y un camino”, de las artistas plásticas Erica Landfors, Mónica Gómez y Susana García se puede visitar hasta el 11 de febrero; mientras que “Del devenir del día a día”, una colectiva de las artistas plásticas Mila Payá Saéz y Delia Díaz Padilla, que está abierta hasta el 11 de febrero.

Por otra parte, el Club de Surf, en colaboración con la Concejalía de Deportes ha organizado el Campeonato de Surf que tiene lugar los fines del semana del mes de enero, en función de las olas, en la Playa del Arenal.

t

o

p