• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Xátiva desarrollará una oferta turística y cultural en torno al legado de la familia Borja

Valencia Destacados Cabecera Turismo Interior Cultura Valencia

22 Oct, 2018

El Ayuntamiento de Xàtiva y Turisme Comunitat Valenciana han firmado un convenio para potenciar la ruta turística asociada a la familia Borja. Amas entidades establecen  actuaciones turísticas dirigidas a promocionar la oferta cultural vinculada al patrimonio arquitectónico y legado histórico que la familia Borja dejó en Xàtiva, dentro del marco de actuación de la marca turística "Territorio Borja". Todo esto, bajo la estrategia Creaturisme de Turismo Comunidad Valenciana, que entre otros objetivos, busca incentivar el desarrollo turístico de nuevos productos relacionados con la línea Mediterráneo Cultural- Itinerarios, Rutas y Redes Culturales.

La firma ha sido formalizada por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. El alcalde, Cerdà ha explicado, que "el convenio cuenta con una dotación económica en el entorno de los 80.000 euros para desarrollar acciones promocionales relacionadas con la ruta Territorio Borja". Cerdá ha valorado positivamente "la apuesta decidida del gobierno valenciano por poner en valor uno de los elementos patrimoniales más importantes de Xàtiva, la cuna de los papas Borja".

Por su parte, Francesc Colomer destacó que "más allá de la búsqueda de visitantes, esta actuación en materia turística contribuye a la recuperación del prestigio de un territorio". Colomer ha reseñado que "estamos encantados de estar construyendo este nuevo modelo turístico en base a la Cultura, al legado histórico que nos haga diferentes, que nos haga singulares, partiendo del pasado brillante que tuvimos para proyectarnos hacia un futuro basado en la especialización y la tematización y convertir este espacio en un marco de experiencias, en una auténtica fábrica de emociones en un mundo cada vez más competitivo".

Eje temático

El proyecto puede definirse como una estrategia de acción que da impulso a la comercialización de productos turísticos culturales en Xàtiva agrupados alrededor del eje temático argumental basado en la familia Borja y la promoción de la ruta temática.

El plan de comunicación establecido tiene como objetivo promocionar una oferta cultural clara y estructurada de productos y servicios que materialice la promoción de la Ruta de los Borja en resultados visibles de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes.

La propuesta incluye además de una estrategia de promoción turística con actuaciones conjuntas y complementarias entre los municipios de Gandia y Xàtiva, con el objetivo de reforzar y consolidar la ruta turística por el denominado "Territorio Borja", ofrecer una imagen cohesionada de la marca turística y establecer un proceso de vinculación del territorio que garantice un flujo constante de turistas entre los dos destinos y sus áreas de influencia.

t

o

p