• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

“Xàtiva a la fresca”: cine y música por las calles hasta el 27 de julio

Valencia Destacados Cabecera Turismo Interior Cultura Valencia

27 Jun, 2018

El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado la programación de «Xàtiva a la fresca», que llevará cine de verano y música a las calles entre el 30 de junio y el 27 de julio. Los actos, gratuitos hasta completar el aforo, comenzarán a las 22:30 horas, se realizarán en la Torre d'En Lloris, Annahuir, el colegio Martínez Bellver, Plaça Sant Pere, Plaça del Raval y calle Menor Cuesta Collar de la Paloma.

A la presentación han asistido el concejal de Cultura Jordi Estellés así como los presidentes de las Sociedades Musicales de la ciudad: Andrea Mollá (Música Nova) y Jaume Solís (La Primitiva Setabense). «Lo que comenzó como una pequeña actividad se ha ido agrandando para llevar la cultura a lugares con poca actividad en nuestra ciudad, saliendo al aire libre para reunirnos con otros vecinos y vecinas» ha explicado el concejal de Cultura Jordi Estellés, que ha recordado la evolución del Programa a lo largo de los años.

La primera cita de esta IV edición será este sábado 30 de junio en la Torre d'En Lloris, con un concierto de la Banda Sociedad Musical la Primitiva Setabense, titulado «La Vieja radio», y en la que se interpretarán varios temas junto con la voz de Óscar García y la dirección de David Doménech Lluch. El viernes 6 de julio el barrio de Sant Feliu celebrará otro concierto, en este caso de la Joven Orquesta de la Primitiva y el patio del colegio Martínez Bellver que llevará por título «Una noche con Mozart» bajo la dirección de José Martínez Colomina.

Comienza el cine

El viernes 13 de julio tendrá lugar en la Plaça Sant Pere la primera de las películas a la Fresca: la comedia «Un don excepcional», que narra la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante la muerte de su hermana. La otra película visitará la Plaça del Raval el viernes 27 de julio, y será «Señor dame paciencia», una comedia española familiar en la que el protagonista se enfrenta a una serie de situaciones.

El sábado 14 de julio habrá una doble cita. A las 20 horas en la Plaça Sant Pere se realizará un concierto con la xarançaina de Castellón y la Socarrà de Xàtiva, en lo que será un intercambio entre grupos de xirimiters y tabals de la Comunidad Valenciana. Y a las 22:30, en Annahuir, será el turno de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical la Nova, que ofrecerá "un paseo por la tradición». La Orquesta de la Nova cerrará los conciertos el viernes 20 de julio en la calle Menor Cuesta Collar de la Paloma con un concierto «Con aires latinos».

El cartel de esta edición es un homenaje a Rosendo, que en los años 60 comenzó una nueva era comercial en el centro histórico de Xàtiva con un puesto ambulante de helados para refrescar a los vecinos y vecinas.

t

o

p