• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Visit València lleva a Fitur la oferta cultural de la ciudad

Valencia Destacados Cabecera

19 May, 2021

La concejalía de Turismo y la Fundación Visit València han presentado en la Plaza Central de Fitur las apuestas culturales de la ciudad. El concejal Emiliano García ha expuesto dos de los grandes proyectos para la temporada 2021-2022 que hacen de València un destino turístico cultural de primer nivel, aunando tradición y modernidad: la campaña ‘València, destino del Santo Grial’ y la València Capital Mundial del Diseño 2022.

El stand de València se encuentra en el pabellón número 7, y se apuesta por formatos digitales a través de los cuales se proyecta la mejor imagen de Valencia. Cuenta con una pantalla que exhibe vídeos en bucle de las principales campañas: el Santo Grial, la candidatura de los Gay Games, la agenda deportiva de la ciudad, el proyecto de la Etiqueta Inteligente de Sostenibilidad Turística, la gastronomía, las Fallas y la agenda de planes Unique València.

Asimismo, se facilita el acceso a la herramienta infotools de Visit València (herramienta digital de informacion turística) que permite tener acceso a toda la información turística de la ciudad desde cualquer dispositivo móvil.

Durante la primera jornada de la 41ª Feria Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de València ha puesto en valor los recursos fundamentales para entender el relato de una ciudad cuya cultura es uno de sus principales patrimonios.Ambos proyectos demuestran que València mantiene un perfecto equilibrio entre tradición y vanguardia. Por un lado, la campaña impulsada con motivo del Segundo Año Jubilar del Santo Grial, por otro, la Capitalidad Mundial del Diseño que ostenta València en 2022.

“Tenemos en València el único Grial reconocido por el Vaticano como posible auténtico. Es un elemento de comunión para los católicos y los turistas de peregrinaje”, ha expresado Emiliano García. También ha recalcado el atractivo histórico, cultural y simbólico de la reliquia: “abraza valores positivos universales que lo convierten en un símbolo de la unión entre culturas”.

Este tipo de turismo permite a la ciudad desestacionalizar, uno de los grandes retos de la ciudad. Antonio Bernabé, director de Visit València, recordó las dos grandes acciones de la campaña, el vídeo promocional, inspirado en las aventura de Indiana Jones, que genera un ambiente de intriga y misterio entorno a la reliquia, y el juego de geocaching “Tras las pistas del Santo Grial”, una aplicación móvil que “mejora la experiencia en el destino” recorriendo once puntos de la ciudad. Además de la ‘Ruta del Grial’, que se está preparando actualmente y tiene origen en San Juan de la Peña y fin en València.

La València Capital Mundial del Diseño 2022 es la gran apuesta de la ciudad por apoyar la promoción nacional e internacional de València como foco de creatividad y diseño, dando a conocer a sus profesionales y su obra. Asi, el “Mapa del Disseny”, lanzada por Visit València y WCD, se presenga como una guía de referencia que ubica en el mapa de la ciudad aquellos espacios (galerías, restaurantes, museos, cafés, hoteles, tiendas …) reconocidos por su diseño como elemento de diferenciación.

Con esta apuesta, la ciudad busca apoyar y dar visibilidad al sector valenciano, tanto a nivel individual como colectivo, y así estimular que sigan surgiendo nuevas iniciativas para seguir dando peso al diseño en la oferta de la ciudad.

Mañana jueves València recogerá el premio Fitur Activo por el proyecto de Geocaching del Santo Grial, y por la tarde presentará la oferta turística deportiva de la ciudad. El viernes, en la última jornada de Fitur, se presenta la candidatura de los Gay Games, el año Berlanga, el proyecto de sostenibilidad y el Eurobasket femenino.

t

o

p