• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Riba-roja organiza visitas y recorridos guiados para vacaciones de Pascuas

Valencia Destacados Cabecera Turismo Interior

22 Mar, 2018

Desde la Oficina de Turismo de Riba-roja han organizado para los días festivos de marzo y abril visitas guiadas todas las mañanas.

El día 30 de marzo a partir de las 11:00 horas realizan la RUTA URBANA DEL AGUA. Una ruta por el casco antiguo de Riba-roja de Túria. Una oportunidad única para conocer a fondo la historia del municipio y su estrecha relación con las aguas del río Turia.

Mientras que, el 30 de marzo y 2 de abril se hace la VISITA AL CASTILLO Y SUS MUSEOS. Esta visita guiada comenzará también a las 11:00 horas y recorreremos las instalaciones del Castillo y los museos que se encuentran emplazados en dos de sus salas, el MUPLA y MUCA; y también el Espai d'Art Contemporani.

Para poder realizar estas visitas es necesario reservar plaza llamando al 962772184 o enviando un correo a riba_roja@touristinfo.net.

Una vez finalizada la visita guiadas mencionadas se puede ver el casco antiguo, el Mercado Municipal, pasar por la Plaza del Ayuntamiento, ver la hermosa Iglesia Parroquial y la calle Major. Está abierta la exposición de José Morea en el Castillo y la exposición de "Científicas invisibles" en la Sala de exposiciones el Molí.

Para quien prefiera lo natural la recomendación es el Parque Natural del Túria. Desde el Puente del Conde se puede acceder a una zona de descanso y merendero, con juegos para niños y zona de pic-nic. Hay rutas de senderismo siguiendo la senda del río, para ir a caballo, en bici o caminando.

Y los domingos el Parque Ferroviario Vaporista abrirá desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, sobre todo para los amigos de los trenes a escala.

t

o

p