• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Riba-roja de Túria organiza visitas teatralizadas para dar a conocer su pasado visigodo

Valencia Turismo Interior

19 Feb, 2019

La localidad valenciana de Riba-roja de Túria ha organizado las visitas guiadas denominadas "Descubrir el Secreto Visigodo" en las que actúan como anfitriones el Dux Tebdemir y su esposa, quienes nos enseñarán su palacio.

Podemos conocer los secretos de la civilización visigoda con una interesante visita teatralizada que comienza en el MUPLA, Museo Visigodo de Pla de Nadal, ubicado en el castillo de Riba-roja. Este museo recientemente a obtenido la Q de Calidad de Museos por lo que es el primero de la provincia de Valencia en obtenerla.

También con gafas 3D

Luego, los visitantes se dirigen hacia Pla de Nadal, en donde el dueño y señor de la villa, Tebdemir y su esposa Teodora les estarán esperando junto a sus sirvientes. Además usaremos gafas 3D para viajar en el tiempo y descubrir cómo sería la villa en el siglo VII.

Esta visita es didáctica, educativa y para todo público, ya que se aprende del mundo visigodo en todos sus aspectos.

El calendario de visitas para este 2019 es: 10 de marzo, 7 de abril, 12 de mayo y 9 de junio. Es necesario acudir en vehículo para desplazarse al yacimiento.

La visita comienza a las 11:00 horas y es gratuita, pero las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse a través de un formulario digital en:

www.ribarojadeturiaturismo.com

t

o

p