• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Oliva Turismo apuesta por desestacionalizar y optimizar la competitividad del destino para el año 2018

Valencia Destacados Cabecera

21 dic, 2017

El salón de plenos del ayuntamiento de Oliva ha acogido la sesión anual del Consell Municipal de Turisme, dónde la concejala de Turismo, Mireia Morera ha hecho balance de la actividad desarrollada por el departamento durante el ejercicio 2017. Así mismo, por lo que respecta a la planificación y política turística, Morera ha señalado que, “por una parte, se seguirá trabajando en la segmentación y diversificación de la oferta y también en su especialización. Además, se seguirá invirtiendo acciones para combatir la estacionalidad y lograr la máxima competitividad del destino”.

La sesión ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, David González, como presidente del Consell; la concejala de Turismo, Mireia Morera, como vicepresidenta; así como representantes de todos los grupos políticos en el consistorio, empresas turísticas de la ciudad y demás organismos vinculados al sector turístico que forman parte de este organismo asesor en materia turística. Morera también ha destacado como estrategia futura que “se continuaran desarrollando acciones de marketing on-line, fomentando la identidad de marca, el turismo sostenible y propiciando el acercamiento a los mercados prioritarios (Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda)”.

Oliva gastronómica

Entre los puntos del orden del día cabe destacar la aprobación del reglamento y temáticas a tratar en las nuevas comisiones de trabajo que nacerán del Consell. Centrarán su actividad en la revisión y actualización del Plan Estratégico de Turismo, el desarrollo de la oferta de turismo activo y de ocio “Oliva Activa” para la desestacionalización y potenciación de la marca Oliva Gastronómica, para continuar posicionando Oliva como destino gastronómico de referencia en la Comunidad Valenciana.

Durante la sesión, la concejala de Turismo, Mireia Morera, presentó la memoria del ejercicio 2017 del departamento, un período donde se ha actualizado y renovado su imagen con un nuevo logotipo, se ha editado una nueva revista de Turismo Activo, así como una nueva guía turística de la ciudad y sus playas.

Excelencia y hospitalidad

10.000 personas han recibido información a través de la Tourist Info de Oliva durante este año, el 61 por ciento turistas extranjeros. Según destacó Morera, la Tourist Info de Oliva ocupa el puesto 9º en excelencia y hospitalidad de la Red Tourist Info, dentro de un examen dónde fueron analizadas un total de 149 oficinas.

Por otra parte, 800 personas han participado en el conjunto de visitas e itinerarios turísticos realizados por el Departamento de Turismo durante este año y se han repartido un total de 4.000 agendas turísticas (1.344 en inglés, 924 en español, 870 en alemán, 666 en francés, 181 en valenciano y 25 en italiano).

Activos en ferias

En relación a la participación en Ferias, Oliva Turismo ha estado presente en los certámenes referencia del sector a nivel nacional e internacional, una línea que se mantendrá y se verá reforzada en el próximo ejercicio. El departamento de Turismo ha participado en las ferias Fitur de Madrid, Medsea de Alicante, BTravel de Barcelona, Eurobike en Fridedrichshaen (Alemania), 50 Plus de Utrech (Holanda), la Fira de les Comarques de Valencia, la de Tots Sants de Cocentaina y Expofiesta Alicante. Asimismo, Mireia Morera ha recordado como la ciudad ha acogido importantes eventos turísticos de carácter nacional, entre otros, la VII Marcha Cicloturista Alberto Contador y la Spain Kiteboarding League. A nivel local, en septiembre se iniciaron las actividades de la X Mostra Gastronómica Ciutat d’Oliva, que continuaran durante 2018.

La concejala también dio cuenta del presupuesto del Departamento, que se ha incrementado un 216% en los últimos 2 años, pasando de los cerca de 34.000 euros que se destinaban a inversión y promoción turística en el 2015 a los 107.000 euros del presente ejercicio.

En relación a las ayudas recibidas destinadas a entidades locales, el departamento de Turismo ha resultado beneficiario de una ayuda de 4.000 euros para la reforma de la iluminación de su oficina y 1200 euros para la renovación de sistema de calidad turísticas por parte de la Agencia Valenciana de Turismo.

Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo ha otorgado a la ciudad una ayuda de 65.000 euros para la Accesibilidad en las playas, 30.000 euros para acciones de dinamización y 6.000 euros destinados a la celebración de la X Mostra Gastronómica Ciudad de Oliva.

t

o

p