• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La fuerza se concentra en Sagunto con las III Jornadas Star Wars

Cultura Valencia Turismo Interior Cultura Valencia

17 Dec, 2018

Llega la III Edición de las Jornadas Star Wars a Sagunto durante los días 21, 22 y 23 de diciembre. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Sagunto, que desde que se inició en 2016 ha tenido un gran éxito y ha conseguido congregar  a diferentes generaciones de fans.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, las jornadas amplían  sus sedes (al habitual Casal Jove se unen ahora el Forn Alt y el Centro Cultural Mario Monreal) y programan por primera vez diferentes largometrajes de la saga.

La primera de las proyecciones, Rogue One: Una historia de Star Wars, tendrá lugar en la jornada inaugural (Casal Jove, 19 horas) y contará con una presentación a cargo del cineasta valenciano Nacho Ruipérez, responsable de la película triunfadora de la I edición dels Premis de l´Audiovisual Valencià, El Desentierro. Las otras dos, que se celebrarán el sábado y el domingo, estarán dedicadas a los episodios más recientes de la franquicia: El despertar de la Fuerza (día 22 a las 18:30 en el Forn Alt) y Los últimos Jedi (día 23 a las 11 en el C.C. Mario Monreal).

Actividades para todos

Una vez más, los niños y los jóvenes tendrán su cota de protagonismo gracias a la animación cosplay y los talleres infantiles, que correrán a cargo, respectivamente, de la Tropa Korriban Valencia y Rebombori Cultural. Además, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de maquetas de diferentes naves de Star Wars, realizadas por el artista Pepe Morera a partir de materiales reciclados, y de la presentación en exclusiva del cortometraje La amenaza imperial, rodado en diferentes localizaciones de Sagunt.

En palabras del concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “volvemos un año más con estas jornadas ambientadas en un pilar básico de la cultura popular como es la saga Star Wars, con algunas novedades, como la proyección de tres de las últimas películas, o actividades en nuevos espacios como el Horno Alto o el Centro Mario Monreal de Sagunto".

"Como siempre, actividades gratuitas dirigidas a público de todas las edades, desde infantil a adolescentes, pasando por adultos, y orientadas tanto a los fans de la saga como a aquellos que no lo son tanto, y generando un punto de encuentro para los y las aficionados de las trilogías de La Guerra de las Galaxias y del género fantástico”, ha añadido Sampedro.

t

o

p