• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La exposición Tesoros Artísticos de la Diputació de València llega a Ontinyent

Valencia Destacados Cabecera Turismo Interior Cultura Valencia

26 Oct, 2018

La exposición con los tesoros artísticos podrá verse desde este lunes 29 de octubre y hasta el mes de febrero en la remodelada Casa de la Cultura de Ontinyent. Esta cuarta escala de la muestra itinerante de la corporación provincial llega a la capital de la Vall tras haber recibido más de 40.000 visitas en Requena, Alzira y Gandia, y con la novedad de las ‘Pescadoras valencianas’ de Sorolla.

El cuadro de Sorolla, uno de los artistas valencianos becados por la Diputació durante su etapa formativa en Europa, es uno de los más valiosos del patrimonio público de la Comunitat Valenciana. La obra fue pintada en 1903 y un año después pasó a manos de un coleccionista alemán cuya familia lo conservó hasta 1979, año en que el entonces presidente de la Diputació, Manuel Girona, lo adquirió en una subasta en Londres.

La muestra, que incluye un retrato de Sant Vicent Ferrer del artista de la comarca José Segrelles y una pieza de Agustín Esteve, discípulo de Goya, además de obras de Equipo Crónica, Ignasi Pinazo, Nassio Bayarri, Miquel Navarro, Carmen Ramírez, Eusebio Sempere y Carmen Grau que han recorrido ya otras comarcas valencianas en esta exposición itinerante.

Más actividades

El proyecto expositivo más ambicioso en la historia de la corporación provincial, que cuenta con un patrimonio de más de 4.000 obras, incluye una segunda muestra titulada ‘Conoce la Diputación’, que ofrece a los ciudadanos la historia y los servicios que presta la institución de una forma didáctica, a través de paneles fotográficos y textos sintéticos que estarán instalados en el centro cultural de la Obra Social de Caixa Ontinyent.

Además de las exposiciones en la Casa de la Cultura y Caixa Ontinyent, el área provincial de Patrimonio programará para los próximos meses actividades paralelas en la capital de la Vall d’Albaida, desde visitas guiadas y teatralizadas hasta talleres infantiles, conciertos, encuentros con artistas, mesas redondas y diálogos con las obras.

 

t

o

p