• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La DO Utiel-Requena lanza sus Rutas Temáticas

Valencia

14 Feb, 2019

La DO Utiel-Requena, en un intento de dinamizar el sector turístico de la región, ha lanzado sus nuevas Rutas Temáticas en una presentación que tuvo lugar el pasado martes 12 de febrero en el salón de actos del Ayuntamiento de Camporrobles.

La primera de estas rutas recibe el nombre de “Ruta de los Íberos”, y en ella se propone una visita por Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles y Camporrobles, donde los visitantes podrán disfrutar de asentamientos fortificados como Kelin, El Molón.

La segunda de las rutas, denominada Ruta Aventura, nos invita a pasearnos por Venta del Moro (Villargordo del Cabriel), donde el protagonista es, sin duda, el Parque Natural del río Cabriel.

En una tercera ruta se plantea la posibilidad de conocer más en profundidad el territorio de Utiel-Requena, su identidad como pueblo, su casco antiguo o su rica gastronomía… y todo esto sin perder la referencia de la cultura del vino.

Finalmente, la denominación establece una última ruta más enfocada a poder disfrutar de este territorio compaginando familia y naturaleza por el territorio de Sinarcas, Villargordo del Cabriel y Venta del Moro.

Una guía para el turista

La presidenta de la Ruta del vino Utiel-Requena, Ana Suria, se encargó de puntualizar que estas rutas nacen con la necesidad de solucionar “las confusiones de los visitantes”, quienes al interesarse por esta ruta, esperan un camino pautado, con un inicio y un final del recorrido.

La misma presidenta de la ruta señaló también que estas cuatro Rutas temáticas, en cierta forma, sirven como base para poner articular el territorio de esta denominación y que, gracias a ella, se puede tener “una visión más conceptual del territorio”.

t

o

p