• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Entre Comarques de Valencia Turisme nos acerca en marzo a la Vall d’Albaida, la Ribera, la Safor y la Costera y Canal de Navarrés

Valencia Destacados Cabecera Turismo Interior

22 Feb, 2019

Valencia Turisme ha puesto en marcha desde el mes de febrero un programa de visitas turísticas por las comarcas de la Vall d’Albaida, la Ribera Alta i Baixa, la Safor y la Costera y Canal de Navarrés.

Mediante esta iniciativa se pretende dar a conocer la gran variedad de recursos y el patrimonio histórico, cultural, natural, festivo y tradicional, monumental, ecológico y paisajístico de cada uno de los municipios involucrados en el programa.

Rutas entre comarcas para marzo

Durante el primer fin de semana del mes, la diputación propone un recorrido por los municipios de Quatretonda, la Pobla del Duc, Llutxent y Pinet. En estas localidades podemos destacar algunos lugares representativos de la zona, como las ermitas de San José y San Martín, ubicadas en Quatretonda, el aljibe de la poassa, en la Pobla del Duc, el paraje del Surar de Llutxent o la Iglesia Parroquial de San Pedro Apostol en Pinet.

Por otro lado, los que decidan formar parte de la ruta establecida para el fin de semana del 9 y el 10 de marzo, podrán disfrutar del Museo Arqueológico de Vallada, de la ermita del Calvario, ubicada en Montesa, de las pinturas rupestres de Enguera o de algunos de los parajes naturales que podemos ubicar en La Font de la Figuera, municipio donde concluirá la ruta establecida para la segunda semana del mes de marzo.

Posteriormente, el programa entre comarcas establece un trayecto por los municipios de Carlet, Guadassuar, Llombai y Catadau para el fin de semana del 23 y 24 marzo . En esta ocasión, algunos de los lugares que no deben pasarse por alto para exprimir al máximo esta aventura son: la fachada del antiguo convento de los dominicos en Carlet, la Iglesia parroquial dedicada a San Vicente Mártir de Guadassuar, la Cueva de las Maravillas en Llombai o el Museo Etnológico de Catadau.

Finalmente, las rutas del mes de marzo concluirán con un trayecto por los municipios de Oliva, La Font d’en Carròs y Alfauir, donde los visitantes podrán deleitarse con el Parque Natural del Marjal en Oliva, las Murallas de Rafalí de La Font d’en Carròs o el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba de Alfauir.

Para consultura las fechas y destinos de las rutas entrar el siguiente enlace:

www.valenciaturisme.org

t

o

p