• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El libro "Xàtiva: visión plural" recoge lo más relevante del patrimonio, la historia, las fiestas y las tradiciones

Valencia Destacados Cabecera Turismo Interior Cultura Valencia

18 Oct, 2018

Se ha presentado el libro "Xàtiva: visión plural", que contiene 22 artículos sobre el patrimonio histórico-artístico, la historia, las fiestas y las tradiciones de esta ciudad valenciana.

Se trata de una recopilación de artículos que abordan un panorama general de la ciudad desde varios puntos de vista relacionados con el patrimonio histórico-artístico, la historia, las fiestas y las tradiciones de Xàtiva, poniéndolos en valor como elementos de atracción turística. Entre los autores, se cuenta con reconocidas firmas del periodismo especializado en la materia, tales como Rafael Brines, Francisco Pérez Puche, Agustí Ventura o José Soler Carnicer, entre otros.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha asistido a la presentación del libro, que muestra una ciudad vista por la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo". Además de recordar la concesión del premio Cavanilles a la ciudad por parte de esta asociación hace casi un año, ha destacado que "Xàtiva es una joya patrimonial y un referente cultural de la provincia de Valencia. Nuestra ciudad es un lugar en el que parece que el tiempo se detuvo y en el que, a medida que transitamos por sus calles y rincones, los ecos de un pasado grandioso nos acompañan como música de fondo ".

El acto, que ha sido celebrado en la Casa de Cultura, ha contado con la participación de la concejala de Turismo, Mariola Sanchis, así como del presidente y vicepresidente de esta asociación, los periodistas Juan Antonio Calabuig y José Luis Serrano. La publicación, coordinada por el setabense Francisco Gironés, ha sido maquetada por el estudio gráfico Ortogràfic e impresa por la Diputación de Valencia.

t

o

p