• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

“Descubre el secreto visigodo” en Riba-roja de Túria con visitas teatralizadas

Valencia Destacados Cabecera Turismo Interior Cultura Valencia

13 Feb, 2018

Pla de Nadal es una villa áulica de época visigoda y constituye un ejemplo único de arquitectura civil y del estamento nobiliario de la Antigüedad tardía en la Comunitat Valenciana. La civilización visigoda es una gran desconocida de la historia, por esta razón se organizan los recorridos “Descubre el secreto visigodo”.

La visita a este yacimiento es conocida, organizada por la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria, es teatralizada y sus guías son arqueólogos expertos en el mundo visigodo. Comienza en el MUPLA, Museo Visigodo de Pla de Nadal , ubicado en el castillo de Riba-roja.

A continuación, los visitantes se dirigen hacia Pla de Nadal, en donde el dueño y señor de la villa, Tebdemir y su esposa Teodora esperan junto a sus sirvientes a los visitantes. Además se utilizan gafas 3D para viajar en el tiempo y descubrir cómo sería la villa en el siglo VII.

Se trata de una visita es didáctica y educativa, para que todo el público conozca y comprenda el mundo visigodo en todos sus aspectos.

La visita comienza a las 11:00 horas y es totalmente gratuita. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente a través de un formulario digital.

Calendario de visitas en 2018:

4 de marzo
8 de abril
13 de mayo
3 de junio

t

o

p