• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Buñol apuesta por los deportes de raqueta

Valencia Destacados Cabecera Turismo Interior

29 Oct, 2018

Buñol sigue apostando por los deportes de raqueta, y en esta ocasión el pádel y squash han protagonizado una competición no federativa entre aficionados de ambas disciplinas deportivas.

Por parte del pádel, David García, presidente en funciones del Grupo de Recreación Pádel Buñol, recuerda que hasta el viernes 2 de noviembre todos los aficionados a este deporte pueden inscribirse en el Torneo Otoño-invierno 2018-2019 en tres categorías: masculino, femenino y mixto. Habrá trofeos para los 1º y 2º clasificados. Deben abonar 20 euros por persona e inscribirse enviando un mail con los datos de los miembros de la pareja, categoría a la que se inscriben, justificante de pago y talla de camiseta de ambos participantes. Todo ello al mail bunyolpadel@gmail.com

Este torneo está organizado por el Grupo de Recreación Pádel Buñol, y cuenta con la colaboración de la asociación Buñol es Deporte y la concejalía de Deportes buñolense. David García asegura que más de 100 personas de toda la comarca forman este club, que pretende aumentar en número de aficionados.

Se trata de un torneo que se juega de noviembre a marzo sin carácter federativo. Este viernes llevarán a cabo una reunión para renovar o consolidar la Junta Directiva actual en el local "La Plasa" en Plaza Ramón y Cajal 3, a las 18:30h, en Buñol. 

Squash

El squash también busca consolidarse en la población, de manera que Luis Pastor Ibañez, vecino de Turís, y miembro del Club Squash Valencia, en conversaciones con la concejal Marta Pérez, presentó un proyecto para lanzar una nueva liga de squash en la localidad. Tiene como finalidad fomentar la práctica deportiva, facilitar el encuentro de jugadores y el mantenimiento de hábitos saludables en el municipio. El squash, en los años 80 vivió su momento álgido, y actualmente cuenta con un número reducido de aficionados.

La liga tendrá carácter anual, y estará dividida en varias fases de aproximadamente cuatro meses de duración. La inscripción puede realizarse enviando un mail a squash.cuatrocaminos@gmail.com

El objetivo de este proyecto es crear una liga para todo aquel que quiera jugar al squash en Buñol. Deportistas y aficionados de la localidad y la comarca tienen su espacio. Luis Pastor confirma que en un principio, “se hará por niveles para fomentar la competitividad, siempre y cuando haya un buen número de aficionados inscritos”.

Marta Pérez, edil del ramo, muestra su apoyo a estas iniciativas, ya que en los últimos años los deportes de raqueta en todas las disciplinas, y para todas las edades y sexos han tomado un fuerte auge en este municipio. Un aspecto más que demuestra que a través de esta concejalía todos los deportistas tienen su sitio, porque el deporte es vida, “proyecta hábitos de vida saludables que desde el Ayuntamiento queremos fomentar desde el comienzo de la legislatura desde edades muy tempranas”.

Más información en:

www.instagram.com/

t

o

p