• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

LA NUEVA RUTA HISTÓRICA QUE OFRECE OLIVA TURISMO POR LA OLIVA CONDAL

Noticias

14 Oct, 2017

LA NUEVA RUTA HISTÓRICA QUE OFRECE OLIVA TURISMO POR LA OLIVA CONDAL OBTIENE UNA CALIFICACIÓN DE EXCELENTE POR PARTE DE LOS CERCA DE 200 TURISTAS Y VISITANTES QUE HAN PARTICIPADO EN LA VISITA DESDE JULIO A SEPTIEMBRE

-Las encuestas realizadas (entre el 12 de julio y el 20 de septiembre) a los 196 participantes de la nueva ruta otorgan una nota media de 9’13 a la visita, valorando el trabajo del guía, contenido histórico, recorrido y organización.

-Esta actividad turística y cultural ha sido organizada por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva y se ha ofrecido todos los miércoles, a partir de las 10 de la mañana, de forma totalmente gratuita.

-El 80 por ciento de los participantes en la visita ha correspondido a turistas procedentes de otras comunidades autónomas, destacando los llegados de la Comunidad de Madrid, y turistas de países extranjeros, con Reino Unido y Francia a la cabeza. El 20 por ciento restante corresponde a ciudadanos de Oliva y la comarca de la Safor, así como turistas de las provincias de Valencia y Alicante.

La nueva ruta puesta en marcha este verano por la concejalía de Turismo ha tenido como objetivo ofrecer una nueva propuesta de actividad turística cultural al visitante, una visita guiada por la Oliva Condal.

El paseo ha recorrido las calles de la antigua ciudad amurallada y de su Raval, acercando a los turistas y visitantes a su historia y principales edificios, como el Ingenio de Azúcar, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de Sant Roc y el Palau. También se han visitado los edificios señoriales que ocupan los Museos Arqueológico y Etnológico y la Casa de Mayans. Asimismo se ha dado a conocer la vida de personajes ilustres, como el conde Serafí de Centelles, el ilustrado Gregori Mayans y el político Gabriel Císcar.

Los turistas han valorado como excelente esta visita, calificándola de instructiva e interesante y destacando la explicación histórica que se realiza de la ciudad, su recorrido y duración. Asimismo, plantean propuestas de mejora que han sido recogidas por el consistorio para la siguiente edición, como la ampliación de la visita al castillo de Santa Ana, traducción a otros idiomas o incremento de la señalización histórica en el casco antiguo.

Por lo que respecta a la procedencia de los participantes, 121 han correspondido a ciudadanos de otras comunidades autónomas españolas. Encabeza la lista Madrid, con 72 visitantes, seguida de Castilla León, con 22. Se han registrado, asimismo, visitantes procedentes de Castilla la Mancha, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Galicia, Aragón y las Islas Canarias

33 de los participantes han correspondido a turistas extranjeros. Encabezan la lista los procedentes del Reino Unido (11) y Francia (11), seguidos de alemanes (8), italianos y norteamericanos

42 participantes en la ruta han correspondido a ciudadanos de Oliva y la comarca de la Safor (32), así como visitantes de diferentes puntos de provincia de Valencia y Alicante

t

o

p