• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La Comunitat per a tu, premio Turiscope al turismo inclusivo

Noticias

14 Jun, 2017

La cadena Cope Castellón celebró ayer martes la primera edición de los Premios Turiscope, que reconocen el trabajo de empresas, instituciones y particulares por el sector turístico de la provincia. COCEMFE CV recibió un reconocimiento a su labor a favor del turismo accesible e inclusivo a través de la Guía de Rutas Inclusivas La Comunitat també per a tu, presentada a principios de año en FITUR. La entrega de premios tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de Turismo de la capital de la Plana en una gala presentada por el locutor del programa Turiscope Raúl Puchol.

Cope Castelló entregó un total de 10 galardones, realizados artesanalmente para la ocasión, a ayuntamientos, empresas, fundaciones y asociaciones en las diferentes categorías. Los protagonistas en el escenario fueron: el Aeroclub de Castellón, el Hotel Termas Marinas el Palasiet de Benicàssim, responsables de la serie de televisión Chiringuito de Pepe, Marina d’Or, la Fundación Universitat-Empresa de la UJI, la Fundación Turismo de Montanejos, los ayuntamientos de Benicàssim y Culla y la asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Reconocimiento al turismo inclusivo
En el caso de COCEMFE CV, el premio reconoce las aportaciones del proyecto La Comunitat també per a tu al turismo inclusivo. Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló y vicepresidente de la confederación autonómica fue el encargado de recoger este galardón. Laguna aprovechó para anunciar una segunda edición del proyecto: “En primer lugar, estamos muy agradecidos por recibir este galardón y también ansiosos por enseñaros las nuevas rutas en las que estamos trabajando, que situarán a Castelló en lo más alto por lo que se refiere a turismo accesible”, afirmó.

Además, explicó que Castelló acogerá el próximo mes de octubre un encuentro de los CERMI’s de todo el territorio, en el que también se hablará de turismo accesible como una oportunidad de creación de riqueza y desestacionalización para el sector.

Precisamente a los presentes, numerosos representantes del sector turístico de la provincia, se dirigió para animarlos a mejorar las condiciones de accesibilidad de sus empresas y negocios: “La accesibilidad es lo que permite la participación en el turismo a las personas con discapacidad, por ello, os animo a tomar medidas para mejorarla, ya que nuestro colectivo es una oportunidad de ampliar el mercado a nuevos segmentos”.


Ruta verde de Almenara
Carlos Laguna quiso destacar que La Comunitat també per a tu incluye una ruta en la provincia de Castelló, que combina el paraje natural Els Estanys y el punto de playa accesible de Casablanca: “Esta ruta, que empieza a tener demanda, está pensada para que las personas con y sin discapacidad se entremezclen para disfrutar de la naturaleza en igualdad de condiciones”.

Finalmente, agradeció la “sensibilidad” mostrada por la Agència Valenciana del Turisme a la hora de financiar este proyecto, que ha supone un paso más en la estrategia de fomento de un turismo para todos.

La Comunitat també per a tu
El proyecto de Turismo Inclusivo ‘La Comunitat també per a tu’ es un plan para el diseño de rutas turísticas inclusivas y accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica, en especial, con la movilidad reducida.Además de la ruta verde de Almenara, recoge La Ruta del Arroz, la Fallera y la Científica en Valencia, así como La Ruta del Juguete en Ibi y Onil.

Más información sobre La Comunitat també per a tu

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 100 asociaciones que la integran.

t

o

p