• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

AMPLIACIÓN DE LA ZONA BALIZADA DE LAS PLAYAS DE OLIVA GALARDONADAS CON BANDERA AZUL EN LA TEMPORADA 2017

Noticias

10 jul, 2017

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Oliva ha instalado la totalidad de las zonas de balizamiento que delimitan visualmente el espacio reservado para el baño y en la que no está permitida la circulación de embarcaciones a motor. Las boyas de señalización están colocadas formando una línea paralela a la línea de playa y a 200 metros. Este año, las 4 playas con bandera azul cuentan con zona balizada.

En la playa Terranova-Burguera la señalización tiene una longitud de 640 metros, con inicio en la Urbanización Olival y fin en el Espigón CON Norte . Estará instalada hasta el 31 de Agosto.

En las playas de Pau-Pi y Agua Blanca, el balizamiento tiene una longitud de 1400 metros y 970 metros, respectivamente. Tiene su inicio en el Espigón CON y final en la Calle Sasser (al final de la urbanización Sector 5). Estará instalado hasta el 10 de septiembre.

En la playa de Aigua Morta el balizamiento abarca un total de 2.100 metros, con inicio en el margen sur salida del río Bullent-Vedant y con fin en la Urbanización San Fernando. Estará instalado hasta el 31 de Agosto.

Desde la instalación del balizamiento hasta su completa retirada de las playas, se realiza un mantenimiento preventivo del mismo, que consiste en un reconocimiento quincenal de las instalaciones y sus elementos. Se comprueba el estado general del balizamiento, número y estado de las boyas, alineación, pérdidas, cadenas, grilletes, anclajes, fondeos y limpieza de inscrustaciones.

Asimismo, se lleva a cabo un mantenimiento correctivo que englobará aquellas acciones motivadas por avisos, pérdidas de elementos, roturas, revisiones tras temporales y, en general, cualquier actuación necesaria para que el balizamiento se encuentre en perfecto estado durante la temporada estival.

t

o

p