• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Sueca conmemora este fin de semana el 50 aniversario de la coronación de la Virgen de Fátima

Fiestas

17 Oct, 2017

VALENCIA, 13 OCT. (AVAN).- La parroquia Nuestra Señora de Fátima de la localidad valenciana de Sueca ha organizado para este fin de semana varias celebraciones para conmemorar el 50 aniversario de la coronación solemne de la Virgen de Fátima.

Así, el 15 de octubre de 1967 la imagen de la Virgen, que actualmente preside el altar del templo parroquial, fue coronada por el entonces vicario episcopal Vicente Torregrosa ante un gran número de devotos.

Por todo ello, la parroquia acogerá este domingo la celebración de una misa solemne, a las 18 horas, tras la que tendrá lugar un recorrido procesional por las calles del barrio con la propia imagen.

Igualmente, con las celebraciones del fin de semana la parroquia conmemorará el día en que se produjo la última aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, el 13 de octubre de 1917, y así será clausurado el centenario de las apariciones.

Tanto el templo como el colegio parroquial han sido adornados con dibujos y carteles que han elaborado durante los últimos días los propios alumnos. Igualmente, este sábado, tendrán lugar diversas actividades infantiles organizadas por los Juniors de la parroquia.

Libro de la Virgen de Fátima de Sueca en los 50 años de su coronación

Igualmente, el sacerdote valenciano Andrés de Sales Ferri, director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado, ha escrito un libro, con el título “La Virgen de Fátima en Sueca” con motivo del 50 aniversario de su coronación.

La obra será presentada este sábado 14 de octubre tras la misa vespertina que tendrá lugar en la parroquia San Pedro Apóstol de Sueca. La publicación cuenta con numerosas fotografías y documentos referentes al 50 aniversario.

Parroquias de Torrent y Burjassot recuerdan el 13 de octubre

Por su parte, la parroquia Sagrada Familia, de Torrent, que ya celebró en mayo el inicio del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, “por su gran devoción a esta advocación mariana”, conmemorá su clausura con el rezo del Rosario por las calles, todos los domingos del mes de octubre, a las 8 de la mañana, seguido de la celebración eucarística.

La imagen de la Virgen de Fátima se venera en Torrent desde hace 30 años cuando un grupo de feligreses peregrinaron hasta Portugal para visitar su santuario y decidieron adquirir una imagen.

Por otro lado, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot también celebró la apertura del centenario de las apariciones con el rezo del rosario en honor a la Virgen de Fátima, considerada patrona de la comunidad parroquial, y una misa organizada por las voluntarias de la Virgen de Fátima que velan por la devoción de la imagen en el templo. (AVAN)

t

o

p