• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRÁMITES PARA DECLARAR LA ROMERÍA DEL PALMAR FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Fiestas

21 Sep, 2017

La Comisión de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, presidida por la concejala Consol Castillo, ha aprobado iniciar los trámites para conseguir la Declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana para la Romería del Palmar. Esto, según ha explicado Castillo, se hará presentando una solicitud a la Generalitat Valenciana, concretamente a la Agencia Valenciana de Turismo.

La Romería reúne cada año más de 400 embarcaciones y acoge cerca de siete mil personas de diferentes poblaciones valencianas así como turistas, en un pueblo con una población de un millar de vecinos.

“La Romería se enmarca dentro de las festividades del pueblo que se celebran siempre en la primera semana de agosto. Con esta declaración damos un impulso y un reconocimiento público al Palmar y continuamos dando protagonismo a los pueblos de nuestra ciudad, que durante años han sido olvidados por parte del Partido Popular”, ha dicho la concejala Consol Castillo en la salida de la comisión.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico en la Comunidad Valenciana es una distinción de carácter honorífico que concede la la Conselleria de Turismo. En la comunidad autónoma se regulan tres declaraciones honoríficas: Fiestas de Interés Turístico Autonómico, Fiestas de Interés Turístico Provincial y Fiestas de Interés Turístico Local, además de las Fiestas de Interés Turístico declaradas antes de 1987.

Por su parte, Sandra Gómez ha destacado que esta iniciativa permite "poner en valor nuestras fiestas y tradiciones para reforzar la calidad de la oferta de turismo cultural de la ciudad". De esta manera, ha remarcado que la declaración apoyará la estrategia desarrollada en el Plan Estratégico de Turismo 2020 que apuesta por la creación de valor para el visitante a través de aspectos específicos como la gastronomía y la cultura. "El reto es crecer en calidad y garantizar la sostenibilidad del modelo turístico basado en la convivencia", ha concluido la concejala.

t

o

p