• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El Cardenal preside la bajada de la Virgen del Remedio en el inicio de las fiestas patronales en Utiel

Fiestas

06 sep, 2017

UTIEL, 5 SEP. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside, en su localidad natal, Utiel, la bajada de la imagen de la patrona, la Virgen del Remedio, en romería desde su santuario hasta la iglesia de Santa Ana, acto con el que dan comienzo las fiestas patronales.

Igualmente, el Arzobispo de Valencia también celebrará este viernes, 8 de septiembre, la misa solemne con motivo de la festividad de la patrona que tendrá lugar, a las 12 horas, en el templo de Santa Ana, y que será concelebrada por el párroco y sacerdotes de la localidad e hijos de Utiel así como del arciprestazgo.

Los actos religiosos del miércoles, darán inicio a las 12 horas con la celebración de una misa en el santuario y por la tarde, a partir de las las 18.30 horas, “comenzará la tradicional romería, que recorre diez kilómetros hasta llegar a la iglesia de Santa Ana”, ha indicado el párroco de Utiel y vicario episcopal de la Vicaría V, Agustín Alcayde.

A la entrada de la imagen en Utiel, prevista para las 21 horas, será recibida por el Cardenal desde allí será trasladada a la iglesia, ha añadido.

Igualmente, este viernes tendrá lugar la misa solemne, presidida por el Cardenal por la mañana, y por la tarde, a partir de las 20 horas, la solemne procesión de la imagen de la Virgen del Remedio.

En el marco de las fiestas patronales de Utiel también destacan otros actos como la ofrenda de flores, frutos y primer mosto de las uvas de Utiel a la Virgen del Remedio, este jueves a las 18:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, y la procesión de antorchas que recorrerá las calles del casco viejo de la localidad, este sábado, 9 de septiembre, a partir de las 23 horas.

Además, estas son las primeras fiestas que se celebran tras la concesión del título de “Real” a la Archicofradía de la Virgen del Remedio, por parte del Rey de España.

La imagen de la Virgen permanecerá en la iglesia de Santa Ana hasta el último fin de semana de octubre, cuando será devuelta a su santuario. (AVAN)

t

o

p