• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Bunyol recupera este viernes después de 20 años la subida de su patrón, San Luis Bertrán, al barrio de Las Ventas

Fiestas

01 sep, 2017

BUNYOL 30 AGO. (AVAN).- La localidad valenciana de Bunyol celebra desde esta semana sus fiestas patronales en honor a San Luis Bertrán y la Virgen de los Desamparados durante las que, como novedad, “recuperamos después de 20 años la subida de la imagen del patrón al barrio de Las Ventas”, ha indicado el párroco José Vicente Martínez.

Ya en la tarde de hoy, miércoles, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentacio?n a la Virgen de los Desamparados de los nin?os nacidos y bautizados en el u?ltimo an?o, seguida por la misa en honor a la Virgen.

Mañana, jueves, por la mañana tendrá lugar “una ofrenda floral y una misa en honor a San Luis Bertrán que presidirá, a las 12 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, que también celebrará, el 10 de septiembre, la fiesta de la Virgen de los Dolores de Las Ventas de Bunyol”, ha añadido.

Igualmente, mañana por la tarde la asociación Mestres Campaners de Valencia ofrecerá, a las 19 horas, un concierto manual de campanas en San Pedro Apóstol así como toques para acompañar la procesión con las imágenes de San Luis Bertrán y la Virgen de los Desamparados, que dará comienzo a las 20.30 horas.

Por último, este viernes, 1 de septiembre, “a las 11 horas será trasladada la imagen del patrón hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en Las Ventas, acto recuperado este año a iniciativa de los clavarios de San Luis Bertrán que incluirá, además, la visita a la residencia de la tercera edad donde rezaremos una oración”, según el párroco, que ha calificado la subida de la imagen “como un acto de misión, recordando la figura de San Luis como misionero”.

Además, el próximo 6 de septiembre comenzarán los actos en honor a Nuestra Sen?ora de los Dolores, con triduo y misa cada tarde, a las 19.30 horas. El día principal será el domingo, 10 de septiembre, en el se celebrará una misa en su honor y procesio?n.

Por último, el 14 de septiembre tendrá lugar, por la noche, una vigilia de oracio?n por la paz en la puerta del templo parroquial con las imágenes de la Virgen de los Dolores y de San Luis Bertrán. (AVAN)

t

o

p