• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Bocairent celebra a San Agustín con misas, una procesión y cinco noches de danzas tradicionales

Fiestas

27 ago, 2017

VALENCIA, 27 AGO. (AVAN).- Los monasterios de las órdenes de las Agustinas Ermitañas, de las Descalzas y de las Recoletas, así como las parroquias regidas por los Agustinos y Agustinos Recoletos en la diócesis de Valencia conmemorarán mañana, lunes, la festividad litúrgica de San Agustín Obispo, en cuyo celebran sus fiestas estos días las localidades valencianas Bocairent y Alfara de la Baronía.

En el caso de Bocairent, “la devoción en el pueblo por San Agustín se remonta al siglo XVI cuando fue erigido el monasterio de Nuestra Señora de los Dolores de las agustinas”, según el párroco Benjamín Fayos, que ha recordado que el patrón de la localidad es San Blas.

Mañana, lunes, tendrá lugar “la misa solemne, a las 12 horas, en la iglesia del convento cuyo altar estará presidido por la imagen del santo que se venera allí y por su reliquia, y que será concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo e hijos del pueblo”. Por la tarde, a las 20.30 horas, saldrá en procesión, desde el monasterio, la imagen del santo, que recorrerá las calles de Bocairent hasta regresar, de nuevo, al monasterio, “donde los fieles podrán besar la reliquia”.

Las fiestas en honor al santo comenzaron el pasado 18 de agosto con la novena, “y entre sus actos destacan las cinco noches con danzas tradicionales en honor al santo y las vísperas solemnes”, ha añadido.

Por su lado, Alfara de la Baronía celebrará mañana, lunes, a su patrón con una misa a las 12 horas en la parroquia de la que es titular “que se empezó a construir en el siglo XVI a petición del entonces arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva, de la orden de los agustinos”, según fuentes parroquiales.

En la misa “intervendrá la Coral Alba y después tendrá lugar una comida de fraternidad en el Hogar del Jubilado ya que también celebramos el Día del Mayor”, según las mismas fuentes que han recordado que “fueron precisamente los jubilados los que recuperaron la celebración de esta fiesta hace más de 30 años y se encargan de las flores del altar y de la misa solemne”.

Asimismo, por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar por las calles de la localidad una procesión con la imagen del patrón que se venera en la iglesia parroquial.

De igual modo, la festividad de san Agustín será celebrada con misas solemnes en los monasterios de las órdenes de las Agustinas Ermitañas, de las Descalzas y de las Recoletas de Torrent, L´Eliana, Dénia, Requena, Alcoi y Benigànim. A su vez, los Agustinos celebrarán misas en la parroquia San Vicente Mártir, que rigen en Valencia, y los Agustinos Recoletos, en la de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Esperanza, que dirigen en Benigànim y en la capital valenciana, respectivamente. (AVAN)

t

o

p