• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Un itinerario por las calles de El Palmar permitirá peregrinar a su parroquia para ganar el jubileo por el Año Santo

Fiestas

10 ago, 2017

VALENCIA, 8 AGO. (AVAN).- La parroquia de la pedanía valenciana de El Palmar ha propuesto dentro del Año Santo Jubilar que le ha concedido la Santa Sede a propuesta del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, un itinerario de peregrinación por las calles de la población para concluir en el propio templo parroquial y ganar el jubileo.

El recorrido a pie arranca al inicio del pueblo y continua con un itinerario de oración-peregrinación siguiendo las 14 estaciones de un viacrucis, por lugares vinculados tanto a la historia del Cristo de la Salud, como la calle Cirat-Baldoví donde se recibió su imagen actual, como la propia historia de la localidad.

Las estaciones están repartidas a lo largo de las calles y se puede realizar el recorrido, meditando las estaciones y contemplando las imágenes de azulejos, "manisetes", que devotamente adquirieron las familias y colocaron en las paredes de las casas", según han indicado fuentes de la propia parroquia.

Además, ofrece en el "kit del peregrino", una serie de meditaciones para la oración del Via Crucis, tomadas del último que celebró el papa Francisco en el Coliseo de Roma el pasado Viernes Santo. (AVAN)

t

o

p