• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana Benigembla, Murla y Castell de Castells

Fiestas

18 jul, 2017

VALENCIA, 17 JUL .(AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana las localidades alicantinas de Benigembla, Murla y Castell de Castells, todas ellas pertenecientes a la diócesis de Valencia.

Entre los actos organizados por la visita de la Virgen figura una solemne misa de campaña presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el viernes en Murla.

La imagen peregrina de la Virgen saldrá el jueves de su Basílica y visitará estas localidades con motivo del 75 aniversario de la imagen de Santa Ana, patrona de Castell de Castells, según ha indicado el párroco, Arturo Monllor.

El jueves, a las 19.30 horas, la imagen llegará a Benigembla donde será recibida y a continuación se celebrará una procesión por las calles de la localidad. El viernes, a las 9 horas la parroquia de Benigembla acogerá el rezo del rosario y a continuación se celebrará un ofrenda tras la que se oficiará una misa solemne, ha añadido.

Posteriormente, la Virgen será trasladada hasta el cementerio y tras el rezo de un responso por los difuntos viajará hasta Murla donde será recibida y trasladada hasta la parroquia. A continuación, el cardenal Cañizares presidirá una solemne misa de campaña y tras ella se celebrará una ronda a la Virgen y durante toda la noche turnos de vela en el interior de la parroquia.

El sábado, a las 8 horas tendrá lugar por las calles de la localidad el canto de la Aurora y el rezo del santo rosario en la parroquia. Posteriormente, se celebrará la solemne procesión por las calles del municipio y el beso de la medalla de la Virgen que tras ello, partirá a Castell de Castells.

Tras su recepción en Castell de Castells, la imagen presidirá una misa de campaña que estará oficiada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas A continuación, se celebrará una procesión por las calles y el beso de la medalla en la parroquia de Santa Ana.

El domingo, a las 8 horas, se rezará el rosario de la Aurora y la imagen visitará la residencia de ancianos San Joaquín y Santa Ana. Finalmente, se celebrará una ofrenda y tras el acto de despedida la Virgen regresará a Valencia.

Además, la imagen de la Virgen de los Desamparados está previsto que visite el próximo mes octubre la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y San José, en Carlet. (AVAN)

t

o

p