• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El tapiz del Corpus Christi

Fiestas

18 jun, 2017

VALENCIA, 16 JUN. (AVAN).- El tapiz floral del Corpus Christi, que representa este año un retablo gótico decorado en pan de oro con una imagen del Santo Cáliz en el centro, está instalado desde este mediodía en la Plaza de la Virgen de Valencia.

El tapiz, en el que se representa el retablo con agujas y cúpulas góticas, ha sido realizado por la empresa alicantina Decourba, que ha utilizado más de 300 kilos de flor seca de distintas variedades.

La imagen del Santo Cáliz, con volumen y revestido con flor natural fresca, está coronada por una nube de querubines y sostenido por dos arcángeles, han indicado fuentes de Decourba.

Asimismo, en el tapiz “también hemos querido rendir homenaje a los Campaners de la Catedral de Valencia y por ello en los laterales de la obra se representa a algunos campaneros en el interior de la torre del Miguelete tocando dos campanas”, han añadido.

Igualmente, el panel del tapiz mide 6 metros de ancho y 8,5 de alto y en su composición ha trabajado un equipo de 18 personas de la empresa alicantina durante 15 días. Por su parte, el tema elegido para el tapiz es inédito en cuanto a las escenografías representadas hasta la fecha. (AVAN)

t

o

p