• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Amics del Corpus interpreta canciones típicas valencianas en la “Nit d´albaes” este viernes en la Plaza de la Virgen con motivo del Corpus Christi

Fiestas

16 jun, 2017

VALENCIA, 15 JUN.(AVAN).- La asociación Amics del Corpus celebrará mañana, viernes, la tradicional “Nit d´albaes” en la Plaza de la Virgen de Valencia a las 23 horas con motivo de la solemnidad este domingo del Corpus Christi.

Centenares de miembros de la asociación interpretarán canciones típicas valencianas dedicadas a la fiesta del Corpus y también a la Virgen de los Desamparados como se ha celebrado tradicionalmente durante los últimos años.

Los participantes se trasladarán al Palacio Arzobispal sobre la medianoche para interpretar canciones típicas valencianas también al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la asociación, Francisco Esteve.

Previamente a la celebración de la “Nit d´albaes” los integrantes de la asociación compartirán una cena de hermandad y visitarán las tradicionales “rocas” instaladas en la Plaza de la Virgen.

Además, mañana, a partir de las 10 horas, el presidente de Amics del Corpus junto con diversos miembros de la entidad entregarán, en distintas instituciones seculares, civiles, militares y eclesiásticas, entre ellas el Palacio Arzobispal, el tradicional “pomell del Corpus”, un adorno floral para colocar en el balcón del edificio “para anunciar a los valencianos la solemnidad del Corpus Christi”. (AVAN)

t

o

p