• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La “procesión de los niños”

Fiestas

07 jun, 2017

VALENCIA, 6 JUN.(AVAN).- La asociación de Niños de la Calle de San Vicente celebró ayer su fiesta anual, que mantiene desde 1625, cuyo principal acto es la conocida como “procesión de los niños” debido a la “participación de familias con sus hijos e hijas”.

Las celebraciones comenzaron el domingo, con el bautizo de una recién nacida en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, ubicada en la calle del Mar y, posteriormente, partió desde la Avenida Barón de Cárcer una cabalgata, con la participación de niños junto a sus familias, para ir a ofrecer a la bautizada a la Virgen de los Desamparados en su Basílica”, ha añadido.

Previamente, por la mañana, los integrantes de la asociación participaron en una misa solemne cantada “al estil de l´horta” en la parroquia de San Agustín de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la asociación, José Raimundo Crespo.

Asimismo, centenares de niños y familiares participaron el lunes en la solemne procesión que partió desde la iglesia de San Agustín hacia un templete dedicado al santo, ubicado en el número 24-26 de la calle San Vicente de Valencia.

En el recorrido, que pasó por las calles San Vicente, Linterna, avenida Barón de Cárcer y Garrigues, procesionó la imagen de San Vicente, de Vergara, que fue entronizada en el altar del templete una vez llegó la comitiva.

La Asociación de Niños de la Calle de San Vicente celebra su fiesta de forma ininterrumpida desde el año 1625 con el fin de “recordar la labor de la institución, que adoptó el nombre de Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer en 1624, cuando los niños que vivían en un hospicio frente a la iglesia de San Agustín se trasladaron a una nueva sede, conocida como la `Casa del Emperador´, ubicada entonces en la actual calle Colón”.

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 5.000 integrantes. (AVAN)

t

o

p