• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

PREMI DE LES ARTS VICENTE MONFORT

Fiestas

23 May, 2017

Galardón anual otorgado por la comisión de la Falla de les Arts en honor a D. Vicente Monfort, inspirado en su estrecha vinculación con el mundo del arte y la cultura.
El Premi de les Arts Vicente Monfort es un galardón que otorga de forma anual la Comisión de la Falla Paseo Alameda - Avda. de Francia, instituido en el año 2013.
Tiene como objetivo premiar a reconocidos artistas, personajes o entidades del mundo de la cultura nacional e internacional, que hayan destacado por su relevancia social.
Este premio nace como homenaje D. Vicente Monfort, cofundador, alma mater y Presidente Perpetuo de esta comisión fallera. La vinculación de Vicente al mundo de las artes es la que inspira el sentido de este premio.
El galardón que se entrega al premiado es una estatuilla de bronce, obra original del escultor Alfonso de la Ossa, creada para este premio. Es una libre inspiración de una Gárgola y la estatuilla posee la Proporción Áurea según indica el escultor.
La ceremonia de entrega se realiza en el Casal, sede de la comisión, en la calle del Escultor Octavio Vicent 3, de la ciudad de Valencia.


JOSEP VICENT
GALARDONADO EDICIÓN 2013


Reunido el jurado del Premi de les Arts Vicente Monfort, organizado por la Falla Paseo Alameda-Avenida de Francia, presidido por D. Manuel Cabrera Faus, Presidente de la Comisión, e integrado por Dª Mayren Beneyto Jiménez de Laiglesia, Dª Marieta Monfort Cervelló, Dª Lola Johnson Sastre, D. Ferrán Bono Ara y D. Sergio Villanueva, ha venido a fallar por unanimidad en la persona del director y compositor valenciano JOSEP VICENT, que por méritos propios le hacen merecedor de dicha distinción en el panorama cultural valenciano.
Con este premio se quiere avalar desde la Falla de les Arts el agradecimiento por su aportación al mundo de la Cultura desde la idiosincrasia del sentimiento y vivencia de la Música del pueblo valenciano, bajo el omnipresente recuerdo de la memoria Vicente Monfort Cervelló, cofundador y Presidente de Honor Perpetuo de esta Comisión.
El acto de entrega del galardón tuvo lugar el viernes 20 de diciembre de 2013 en el Casal de la Comisión. Fue presidido por la Fallera Mayor de Valencia, la señorita Carmen Sancho, acompañada por los máximos representantes de la Comisión, la Fallera Mayor Patricia Chismol Vidal, el Presidente Manuel Cabrera Faus, las Falleras Mayores Infantiles Claudia España Bernabeú y Gema Miralles Torres y el Presidente Infantil Marc Ferrer.


SERGIO PERIS-MENCHETA
GALARDONADO EDICIÓN 2014


Reunido el jurado del Premi de les Arts Vicente Monfort, organizado por la Falla Paseo Alameda-Avenida de Francia, presidido por D. Manuel Cabrera Faus, Presidente de la Comisión, e integrado por Dª Mayren Beneyto Jiménez de Laiglesia, D. José Luis Moreno Maicas, Dª Ángela Pla Monfort, D. Jaime Bronchud y D. Sergio Villanueva Martín, ha venido a fallar por unanimidad en la persona del actor y director de teatro SERGIO PERIS-MENCHETA, que por méritos propios le hacen merecedor de dicha distinción en el panorama cultural.
El acto de entrega del galardón tuvo lugar el sábado 13 de diciembre de 2014 en el Casal de la Comisión. Fue presidido por la Fallera Mayor de Valencia, la señorita Estefanía López, acompañada por los máximos representantes de la Comisión, la Fallera Mayor Arantxa Juan Lisarde, el Presidente Manuel Cabrera Faus, la Fallera Mayor Infantil Silvia Inés Juan y el Presidente Infantil Javier Donnay Corbí.
Me siento muy agradecido de que me abrais vuestra casa...
La falla es cultura pura y cultura en movimiento...
- SERGIO PERIS-MENCHETA


BELÉN RUEDA
GALARDONADA EDICIÓN 2015


Reunido el jurado del Premi de les Arts Vicente Monfort, organizado por la Falla Paseo Alameda-Avenida de Francia en su III Edición, y presidido por Manuel Cabrera Faus, Presidente de la Comisión, e integrado por Marisa Marín de Monzonís, José Luis Moreno Maicas, Mabel Obrer Gurrea, y Ángela Pla Monfort, ha venido a fallar por unanimidad en la persona de la actriz BELÉN RUEDA, que por méritos propios la hacen merecedora de dicha distinción en el panorama cultural.
El acto de entrega del galardón tuvo lugar el jueves 29 de octubre de 2015 en el Casal de la Comisión. Fue presidido por la Fallera Mayor de Valencia, la señorita Alicia Moreno, acompañada por los máximos representantes de la Comisión en el ejercicio 2015-16, la Fallera Mayor Déborah García Monfort, el Presidente Manuel Cabrera Faus, la Fallera Mayor Infantil Carolina Monfortem Ramón y el Presidente Infantil Álvaro Ramón Espinosa de los Monteros.
Es un premio que te hace recordar lo que realmente importa que son los nuestros, lo que has pasado y lo que te queda en el futuro...
- BELÉN RUEDA


RAFAEL AMARGO
GALARDONADO EDICIÓN 2016


La velada en la que se iba a hacer entrega del Premi de les Arts Vicente Monfort 2016 prometía ser mágica, y las expectativas se cumplieron.
El sábado 12 de noviembre y ante los flashes de los medios de comunicación concentrados a las puertas del casal de la falla de les Arts, desfilaba por la alfombra roja el coreógrafo y bailarín internacional Rafael Amargo.
A su llegada fue recibido por una gran ovación del público asistente. Falleros, amigos, y personas que quisieron acercarse hasta allí, se fundieron en un caluroso aplauso que fue la mejor forma de darle la bienvenida.
Tras las fotos protocolarias, con los máximos representantes del presente ejercicio fallero, la Regina del Jocs Florals, la Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas, el jurado, el escultor del premio y el Concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, se invitó a los asistentes a pasar al casal vestido de gala para la ocasión.
El Presidente de la comisión, Manuel Cabrera Faus, dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra Marcos Soriano, periodista que condujo el acto de entrega del Premi de les Arts Vicente Monfort en su IV Edición.
El artista recibió el galardón de manos del Concejal y Presidente Ejecutivo de JCF, Pere Fuset y a continuación se dirigió notablemente emocionado a todos los allí reunidos. Fue una tarde de sentimientos, de ilusión, de agradecimiento y de corazón como él mismo dijo en su discurso.
El acto protocolario finalizó con el brindis por el premiado, por el premio y por las ediciones venideras del mismo, para seguir la velada con una cena privada con los falleros de la comisión en el hotel Barceló.
El mundo de las fallas es el mundo de la pasión como el flamenco...
- RAFAEL AMARGO

t

o

p