• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

VALÈNCIA LANZA UNA CAMPAÑA DE TURISMO EN 10 MERCADOS INTERNACIONALES PARA ATRAER VISITANTES EN INVIERNO

Destacados Cabecera Noticias

07 Dec, 2017

La Fundación Turismo València lanza una campaña de invierno con el objetivo de contribuir a la desestacionalización del turismo en la ciudad y posicionar València como un destino urbano y reconocible los 365 días del año. Una iniciativa que estará presente en 10 mercados internacionales con los que València tiene vuelo directo o que ha incrementado la conectividad en los últimos meses, para consolidar así las conexiones aéreas establecidas.

En 10 idiomas

Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda, Francia, Alemania, Suiza, Polonia, Hungría o Turquía son los mercados donde se lanza la campaña València 360º, que contará con vídeos en 360º que acercarán de una forma experiencial y dinámica los atractivos turísticos de la ciudad a través de la página www.visitvalencia.com Una campaña disponible en 10 idiomas que se podrá encontrar en soporte físico en aeropuertos u otros espacios mediante códigos QR que se podrán leer con dispositivos móviles o tabletas digitales. Además, se desplegarán pantallas interactivas en centros comerciales, con las que los visitantes podrán sincronizar sus móviles para tener una experiencia inmersiva.

“València está conectada durante este invierno con 53 destinos internacionales y 15 nacionales. Debemos ser capaces de aprovechar al máximo los incrementos de conectividad aérea entre València y diferentes ciudades europeas”, ha destacado la concejala de Turismo, Sandra Gómez, en rueda de prensa, junto a Antonio Bernabé, director de Turismo València. Se trata de una iniciativa novedosa basada en seis de los principales atractivos de la ciudad: la paella, la playa de Las Arenas, las Fallas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Lonja y el Mercado de Colón. La campaña pone el foco de atención en los meses de invierno y con una inversión total de 190.000 euros.

Destino urbano europeo

“Somos conscientes que València vive uno de los años turísticos más importantes de su historia, y que estamos trabajando correctamente el posicionamiento de València como uno de los principales destinos urbanos de Europa —ha expuesto la concejala Sandra Gómez—. Para aportar mayor valor al sector turístico y a la ciudadanía, hay que abarcar cuestiones como la desestacionalización. Y esta campaña tiene esta orientación”.

La campaña tiene como objetivos principales, tal y como ha indicado la concejala, aumentar la notoriedad de València en aquellos mercados con los que la ciudad está conectada, mejorar el conocimiento de la oferta turística de la ciudad a través de contenido de calidad, e influir en la decisión de compra de València en momentos de poco intercambio comercial, ya que en esta época se deciden las vacaciones de Semana Santa o del próximo verano.

Mucho más que sol y playa

La página web http://visitvalencia360.com resultará así una herramienta útil tanto para turistas como para profesionales, dada la importancia de las agencias de viaje y touroperadores en algunos de estos países. En el microsite se destacan productos de calidad, como la gastronomía, la cultura, la historia o el patrimonio de la ciudad, para que “València sea más que un destino de sol y playa”, ha dicho Gómez.

Para València supone “una apuesta importante para consolidar la tendencia positiva que estamos viviendo respecto al turismo, tanto a nivel de viajeros y pernoctaciones como en la rentabilidad”, ha subrayado Gómez, que ha recordado el incremento de la rentabilidad media de los alojamientos turísticos por habitación en la ciudad, que ha aumentado un 11,3 % respecto al año pasado. Se estima una previsión de 76 millones de impactos online en la página web de la campaña, más de 1,7 millones de impactos offline y 7,5 millones de impactos entre profesionales del sector.

t

o

p