• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

València estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Destacados Cabecera Noticias

20 ene, 2020

Las Fallas volverán a estar presentes con vídeos de mascletà de 360 grados

La ciudad de València estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. En este encuentro de profesionales y representantes de mercados receptivos y emisores de turismo, el Ayuntamiento mostrará su «modelo turístico que, basado en el crecimiento sostenible, genera beneficios sociales y económicos para la ciudad». En el espacio destinado a la promoción de València, el mundo de las fallas, y concretamente la pirotecnia adquirirá protagonismo. Entre los atractivos para los visitantes destacará la posibilidad de ver, con gafas virtuales, el vídeo de una mascletà de 360 grados. Además, València tendrá presencia en tres ferias que se enmarcan en Fitur: la relacionada con la Salud, la vinculada al cine y la que se centra en el turismo LGTB+.

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha informado de la presencia del Ayuntamiento en este certamen, «en el que se va a hacer eco del buen momento turístico que vive la ciudad». «El turismo en la ciudad de València sigue registrando datos positivos, y la rentabilidad de la actividad sigue incrementando gracias al modelo turístico por el que hemos apostado, compatible con una ciudad que mantiene la autenticidad de sus barrios», ha explicado tras recordar que, actualmente, «la conectividad crece, mientras que la ciudad cada día tiene una agenda (cultural, deportiva, y gastronómica) más interesante, despertando mayor interés tanto a nivel e internacional».

Emiliano García ha explicado que el espacio de Fitur destinado a València estará presidido por la imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y contará todos los días con presencia del mundo fallero. En esta misma zona se llevarán a cabo encuentros profesionales, reuniones con más de 70 aerolíneas, turoperadores y otros profesionales del sector turístico.

Entre los acuerdos previstos, ha destacado el que se firmará con A Coruña y con Oviedo, para impulsar una promoción cruzada entre ciudades, así como los que se llevarán a cabo para mejorar la coordinación entre administraciones que favorece el desarrollo de grandes proyectos que superan al entorno municipal.

«Creemos que la generación de sinergias entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valencia nos aporta beneficios (económicos, sociales y medioambientales) a todos, y nos convierte en un sector con mayor capacidad de actuación e influencia», ha asegurado.

En el marco de Fitur 2020 también se va a dar a conocer el Fest/N, «un certamen que entiende la gastronomía como arte, y fusiona ambas disciplinas ofreciendo experiencias únicas e irrepetibles». Esta iniciativa, impulsada desde Visit València, cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat València, además de Renfe y Vueling.

TURISMO DEPORTIVO Y RUTA DE SHOPPING

València también se hará eco del incremento del turismo deportivo en la ciudad. «De hecho -ha explicado Emiliano García- «son muchas las citas deportivas que tiene la ciudad a lo largo del año, algunas de ellas las que vamos a presentar en FITUR como, por ejemplo, el 40 Maratón Valencia Trinidad Alfonso».

Asimismo, en Fitur se hablará de la próxima edición del Webit València 2020, «evento de referencia en materia de innovación y tecnología, que se celebrará entre el 17 y el 20 de junio en La Marina de València, y de DreamHack Valencia, «que es la mayor competición internacional de profesionales de esports que se celebra este año en España, y la cita anual más importante para los gamers españoles». Se celebrará del 2 al 4 de julio en Feria València con una previsión de 70.000 visitantes.

Además, ha añadido el concejal, «Visit València ha lanzado, en el marco del programa València Shopping, 5 rutas turísticas por comercios emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de visibilizar el comercio local como elemento imprescindible de la identidad de la ciudad, dinamizar el gasto entre los visitantes y poner en valor poner el producto “Made in València” y el comercio valenciano»

Por último, Emiliano Garcia ha asegurado que en Fitur también se hablará del Sistema de Información Turística SIT que impulsa Visit València. «Esta herramienta, que aglutina y analiza información de distintas fuentes, permite centralizar los datos utilizados por la administración y el sector con el fin de obtener un mayor conocimiento de la realidad turística valenciana y una mejor gestión».

El concejal Emiliano García ha comparecido acompañado del director gerente de la Fundación Visit València, Antonio Bernabé, quien ha destacado que en Fitur se realizarán más de 23 citas con directores de oficina que responden a los mercados prioritarios de València para trabajar con ellos todo el calendario de actividades de promoción durante el año.

t

o

p