• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

‘Va de dona’ celebra la gran fiesta de la pilota femenina

Noticias

06 Mar, 2018

La Federación de Pilota Valenciana, con el apoyo de la Diputación, celebra el viernes 9 de marzo la segunda edición del ‘Va de Dona’, la gran fiesta de la pilota femenina. Así se ha presentado el evento en la sede de la Federación Deportiva Municipal, un acto en el que han intervenido la diputada de Deportes, Isabel García, la concejala Maite Girau, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya. Por el mundo de la pilota han estado presentes Daniel Sanjuan, presidente de la Federación, y Alfredo Hernando, representante del Trinquet de Pelayo.

Dentro de la política de Igualdad que lleva a cabo la Diputació, Isabel García ha destacado el papel de la mujer, que cada vez está más presente en el ámbito deportivo. García ha destacado la importancia del ‘Va de dona’ como escaparate para hacer visibles a las jugadoras de Pilota, ya que “este evento aúna todos los elementos que defendemos, como son la visibilización del deporte femenino y el soporte a la base”.

Gran oferta de actividades

El acto comenzará a las 17.00 horas del viernes con la feria de la pelota en la valenciana calle Pelayo, donde habrá stands de cultura, gastronomía y pilota. A la misma hora, dentro del trinquet, se iniciarán una serie de partidas femeninas protagonizadas por niñas y veteranas, una muestra de la fuerza intergeneracional de este deporte en clave femenina. A las 19 horas arrancará el acto central con la cómica valenciana del Club de la Comedia Patricia Espejo, quién dará la bienvenida a los asistentes con un monólogo sobre el deporte femenino. El acto continuará con la presentación oficial de la Liga Bankia de Élite de Raspall Femenino y un concurso de ‘Treta’.

La entrada será gratuita y todo el público recibirá regalos y recuerdos de este día tan especial de puesta en valor de este deporte autóctono y muy especialmente de la creciente participación de la mujer en el mismo. Para finalizar el acto, la banda valenciana Bajoqueta Rock dará un concierto en la calle Pelayo para todo el público.

t

o

p