• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Utiel, 250 años a la luz de las velas

Noticias Turismo Interior

10 may, 2019

El fin de semana del 7 al 9 de junio las calles de Utiel apagarán sus farolas para pasar a ser iluminadas por la luz de las velas, una tradición con más de 250 años de historia que cumple este año su quinta edición.

Este evento se basa en una tradición que data del siglo XVIII, cuando, en el año 1765, la cofradía de labradores y colmeneros de Utiel iluminaron con velas la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para agradecerle que hubiera acabado con la sequia que azotaba el pueblo.

250 años después, ese bonito acto quiso ser rememorado por algunos de los vecinos del pueblo, quienes organizaron una noche muy especial en la que las calles del pueblo se iluminaron con más de 30.000 velas, una costumbre que se ha ido repitiendo durante el mes de junio de los cinco años siguientes.

El punto álgido del fin de semana se alcanzará en el anochecer del sábado día 8 cuando se proceda al encendido de las velas. Pero, además, a lo largo de estos días las calles de Utiel también recibirán la llegada de una feria comarcal de artesanos y de alimentación que dará la oportunidad a los visitantes de la misma de disfrutar de degustaciones de los productos típicos de Utiel, de diversas catas de los vinos de la región y de visitas turísticas guiadas para contemplar el rico patrimonio histórico del municipio.

t

o

p