• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Unas Pascuas en Riba-roja repletas de actividades

Noticias

17 abr, 2019

El municipio de Riba-roja ha organizado durante los próximos días una interesante oferta de actividades para que sus vecinos puedan disfrutar de estas jornadas festivas aprovechando el bagaje cultural de su territorio.

La primera de las actividades propuestas desde el ayuntamiento ribarrojero consiste en una ruta para poder conocer el tradicional cultivo de la seda que se llevó a cabo durante muchos años en esta región de valencia. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 20 abril y los que quieran participar en ella podrán hacerlo por un precio de 16 euros.

La ruta dará comienzo en el Camino de las Animas, desde donde se visitarán diferentes puntos del pueblo como la Casa del Molinero o el Mercado Municipal. El recorrido finalizará con la visita a Sederias Girones donde los visitantes podrán participar en un taller.

Por otro lado, también está la posibilidad de realizar otras actividades como la Ruta Urbana del Agua, una oportunidad única para poder conocer a fondo la historia del municipio y su estrecha relación con las aguas del río Turia que se realizará los días 19 y 27 de abril.

Finalmente, también proponen una visita al Castillo de Riba-Roja y sus museos, el Museo Visigodo Pla de Nadal (MUPLA), el Museo de Cerámica del Castillo (MUCA) y el Espai d’Art Contemporani, que se producirán los días 22 y 29 de abril.

Para poder participar en cualquiera de estas actividades es necesario reservar plaza con anticipación a través del teléfono 962772184 o enviando un correo a riba_roja@touristinfo.net.

t

o

p