• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Turismo Villena organiza visitas virtuales al Castillo de la Atalaya

Noticias Turismo de Interior

10 may, 2019

El Castillo de la Atalaya, la Iglesia Arcedianal de Santiago y la ‘Lechugina’ de Villena podrán ser visitadas virtualmente gracias a los recorridos 360 grados que estarán disponibles en la web de Turismo Villena.

Este proyecto nace dentro del primer plan de destino turístico inteligente de Villena, una iniciativa que ya cuenta con 200 propuestas que tienen como objetivo el hacer accesible a todo el mundo los monumentos y eventos emblemáticos de la ciudad.

Además, la nueva web del ayuntamiento también permite ampliar la letra, cambiar el contraste, subrayar hipervínculos o cambiar la fuente para proporcionar una mayor accesibilidad a todos los viajeros.

De esta misma forma también se está procediendo al mapeado de la localidad, el cual se utilizará para informar, por ejemplo, sobre los sitios con aparcamientos accesibles para personas con discapacidad.

Con la intención de dinamitar algunos de los grandes eventos a los que da cabida el municipio, como las Fiestas del Medievo o los Moros y Cristianos, desde el ayuntamiento se está trabajando para la elaboración de aplicaciones y juegos para móvil para poder abarcar el máximo público posible, desde grande s a pequeños.

Esta estrategia, que está siendo coordinada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, pretende definir un horizonte estratégico que permita impulsar la competitividad en el marco del modelo turístico inteligente de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de posicionar a la localidad alicantina como "el primer destino turístico de interior con plan inteligente".

t

o

p