• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Se adelanta al 15 de marzo el plazo de inscripción del XXI Circuito de Carreras Populares

Destacados Cabecera Noticias

28 feb, 2018

La Diputació abrirá el plazo de inscripción al XXI circuito de carreras populares el próximo día 15 de marzo, así lo ha anunciado la diputada de juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, quien también ha destacado que habrá un aumento de carreras 10k entre las doce con las que cuenta el circuito en esta edición. La institución provincial afianza su apuesta por la vertebración del territorio y la igualdad de género a través del deporte.

El objetivo de la Diputació es superar el 25% de participación femenina alcanzado en la vigésima edición. “Se ha aumentado el número de pruebas 10k para facilitar el acceso y la participación a cada vez más mujeres”, ha afirmado García, “En la edición de 2017 se cumplió el objetivo del 25% de participación femenina, pero pretendemos seguir sumando cada vez más corredoras”.

El circuito comenzará el 21 de abril con la XXX Mitja Marató popular de la Vall de Segó y finalizará el 21 de octubre con la tradicional subida al Castell de Xàtiva. Esta edición contará en su recorrido con nuevos municipios y recompensas para los corredores.

Con esta vigesimoprimera edición del circuito se esperan superar los 447 corredores de la pasada edición y mejorar las cifras de participación femenina, que aumentaron entre 7 y 8 puntos el año pasado.

Más información en www.circuitodiputacionvalencia.es

t

o

p