• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Riba-Roja de Turia organiza una marcha nórdica con bautismo

Noticias

09 may, 2019

El próximo sábado 11 de mayo a partir de las 17 horas se celebrará en Riba-Roja de Turia una ruta de marcha nórdica por las riberas del Turia en la que los participantes también podrán disfrutar de un bautismo en el que se darán todos los detalles sobre esta disciplina deportiva.

La marcha nórdica consiste en caminar con unos bastones diseñados exclusivamente para llevar a cabo esta actividad, con la finalidad de maximizar el esfuerzo físico que realiza nuestro cuerpo al andar. Esta disciplina nos brinda una forma sencilla, natural y muy eficaz de mejorar nuestra condición física y tonificar la musculatura, sin importar la edad y la preparación física del practicante. Además, esta modalidad también es idónea para personas que padezcan alguna patología y necesiten realizar ejercicio físico de poca intensidad.

La ruta será dirigida por Javier Espinosa, técnico deportivo, arbitro de marcha nórdica e instructor de Nordic Walking y técnico de senderos.

Información sobre la ruta

El recorrido de esta actividad constará de unos 5 kilómetros de distancia con un desnivel muy moderado. El punto de inicio será el Castillo de Riba-Roja de Turia, desde donde se continuará siguiendo el cauce del río hasta alcanzar la vía verde.

Además, esta ruta, que tiene un coste de 8 euros por persona y una duración aproximada de una hora y media, incluirá una visita guiada al Castillo de Riba- Roja de Turia, el alquiler de los bastones con los que se desempeña la actividad, la iniciación a la misma y un aperitivo.

Los que deseen inscribirse podrán hacerlo pinchando aquí.

t

o

p