• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Pruebas Autonómicas de Vela Infantil en el Club Náutico Campoamor

Noticias

26 nov, 2018

Se ha celebrado el VII Trofeo Dehesa de Campoamor, Prueba Autonómica de Vela Infantil, que cierra la presenta edición con tres protagonistas: Adrián López (CN Alicante Costa Blanca), Pedro Adán (CN Santa Pola) y el Real Club Náutico de Torrevieja, como vencedor del trofeo Sailing Cuack al mejor equipo.

La segunda jornada ha disfrutado de unas buenas condiciones de viento, con registros de 14 nudos del 200º, que han permitido completar el programa de tres pruebas, por lo que se cierra la cita de vela infantil con las seis pruebas previstas, por lo que el descarte ha sido clave en la clasificación general, tanto en Optimist A como en Optimist B.

Posiciones

La torrevejense Adriana Castro del RCN Torrevieja no ha tenido un buen día. Con parciales de 17-2-17 ha dejado la primera plaza y también las de podio en la general absoluta, pero se ha asegurado el primer puesto en féminas. El vencedor ha sido el alicantino Adrián López (CN Alicante Costa Blanca) merced a los buenos números conseguidos el domingo: 3-1-11, unidos a los conseguidos en la jornada anterior: 8-6-7 por lo que quitándose esa 11ª plaza suma 25 puntos. En este podio absoluto en Optimist A le han acompañado el valenciano Carlos Espí (RCN Valencia) con 28 puntos seguido de Miguel Campos (RCR Alicante) que ha sumado 30.

En la general de Optimist B el podio lo han configurado el santapolero Pedro Adán (CN Santa Pola) que ha sabido defender su primera posición logrado en el día anterior, reafirmando su buen momento eldomingo con dos triunfos parciales, cuatro sobre seis pruebas completas, y en la última firmaba prueba firmaba un 10º puesto. Adán se lleva el título con 6 puntos. Con 16 y en la segunda plaza se queda Eduardo Reyes (RCN Dénia) y con 35 concluye Carmen García (CN Altea) en la tercera plaza.

Por categorías, en Absoluto Femenino el podio ha estado compuesto por Adriana Castro (RCN Torrevieja), Claudia Adán (CN Santa Pola) y Carlota León (RCR Cartagena), mientras que en SUB13 los dos podios, masculino y femenino, lo han formado Carlos Espí (RCN Valencia), Nacho Gambín (CN Mar Menor) y Jorge Santos (CN Altea), mientras que en féminas el trío de podio lo han formado Adriana Castro (RCN Torrevieja), Yolanda Clement (CN Santa Pola) y Claudia Antón (RCN Torrevieja).

Categorías en Optimist

Por lo que respecta a las categorías en Optimist B, acompañando a Pedro Adán en la general absoluta masculino figuran Eduardo Reyes (RCN Dénia) y Eugenio Rivelles (CN Alicante Costa Blanca), mientras que en féminas el podio lo han formado Carmen García (CN Altea), Blanca Ferrando (RCN Valencia) y Paloma López (RCN Torrevieja). En SUB11 los podios han sido para Eduardo Reyes, Eugenio Rivelles y Guillermo Suarez (CN Altea) y Carmen García, Blanca Ferrando y Paloma López.

La entrega de trofeos, celebrada en el salón social del Club Náutico Campoamor, han estado Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Carlos Torrado de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, acompañado José Manuel Liceras, Director Deportivo; así como Antonio Rodríguez, presidente del náutico Campoamor, acompañado por su Vocal de Vela, José Antonio Tomás y David Vives, Jefe de Destacamento de Operaciones Especiales Cabo Roig.

t

o

p