• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Operación Especial 1º de agosto de la DGT

Destacados Cabecera Noticias

31 jul, 2018

• La operación especial se desarrolla entre las 15.00hs de hoy y las 24.00hs de mañana
• El mes de julio se cierra con cifras similares al del mismo periodo del año pasado: 12 víctimas mortales en la C.Valenciana en 12 accidentes de tráfico
• Juan Carlos Fulgencio subraya la necesidad de extremar las precauciones para evitar los siniestros por descuidos que provocan 1 de cada 3 accidentes en esta Comunitat

Más de 3,6 millones de desplazamientos de largo recorrido y en el entorno de los núcleos urbanos se producirán en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante la operación especial de la Dirección General de Tráfico. De esta cifra, en la provincia de Valencia se llevarán a cabo 1.950.000 desplazamientos, en la de Alicante, 1.150.000, y en la de Castellón 550.000 movimientos.

Estos datos los ha ofrecido, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valencian, Juan Carlos Fulgencio, que hoy ha presentado esta operación que pone en marcha la DGT con motivo del 1 de agosto y que se desarrolla desde las 15.00hs de hoy hasta las 24.00hs de mañana.

Los desplazamientos del área de influencia del Centro de Gestión de Tráfico de la Comunitat Valenciana suponen el 22% del total nacional de los desplazamientos de largo recorrido, cifrados en 3.250.000, según ha señalado el delegado.

Juan Carlos Fulgencio ha destacado que la DGT utilizará “el máximo de los recursos humanos disponibles para prestar atención a las incidencias del tráfico”. Así a los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se suma el personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, la patrulla de Helicópteros y personal encargado de equipos y de la instalación de medidas en carretera. Además se contará con la colaboración de las Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías.

Puntos más conflictivos

Según las previsiones de la DGT, las carreteras y tramos más conflictivos serán:

-Provincia Alicante: A-70 en accesos y salidas de la circunvalación de Alicante y la N-332 en los accesos a Altea, El Altet-Santa Pola y costa y Torrevieja.

-Provincia de Castellón: N-340 entre Oropesa y el límite provincial con Tarragona.

-Provincia de Valencia: A-3 en la entrada a Requena y entrada/salida a Quart de Poblet; A-7/A-3 en el enlace de las dos autovías; la N-332 en los extremos de la variante de Gandía y travesías de Bellreguard y Oliva, en los accesos a Tavernes de la Valldigna y playas, en la travesía de Favara y en la rotonda de acceso a Cullera y playas y en la CV-500 entre el fin de la autovía y la rotonda del Sidi y entre la rotonda del Perellonet y la de El Saler.

Balance de siniestros en carretera

El delegado también se ha referido al balance de siniestralidad en carretera durante el mes de julio que se cierra con las mismas cifras del año anterior. En este mes se han producido 12 accidentes con víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana y 12 fallecidos. Por provincias, en Alicante se han producido 3 accidentes con 3 víctimas mortales; en Castellón, 3 siniestros con 3 muertos y en Valencia ha habido 6 accidentes con 6 víctimas mortales.

En el primer semestre del año, los datos que arrojan los siniestros en carretera, según ha indicado el delegado “son lamentablemente malos” con un incremento del 53% en accidentes mortales al pasar de 38 en el primer semestre de 2017 a 58 en el mismo periodo de 2018, y una subida del 48% en víctimas mortales al pasar de 42 fallecidos en los primeros seis meses de 2017 a 62 en el mismo periodo de 2018.

“El nuevo Gobierno -ha dicho Fulgencio- consciente de esta situación desarrollará todas las acciones que estén en su mano para paliar la siniestralidad en carretera”. Así durante, el mes de agosto se llevarán a cabo dos campañas de prevención, vigilancia y control de tráfico: una de control de velocidad y otra de consumo de alcohol. El objeto de estas iniciativas es “la concienciación de la población sobre estas dos cuestiones que están en la base de muchos de los siniestros en carretera que padecemos”.

Al mismo tiempo, el delegado ha solicitado a los conductores que extremen las precauciones con el fin de evitar las distracciones que provocan 1 de cada tres accidentes en la Comunitat Valenciana. En esta línea, Fulgencio ha subrayado que “nunca se debe de utilizar el móvil mientras se conduce”. Asimismo, se debe descansar cada dos horas o a los 200 kilómetros y evitar el consumo de alcohol y de drogas.

t

o

p