• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Morella, Valencia y Alicante acogerán “La veu del regne" que conmemora el 600 aniversario de la Generalitat Valenciana

Destacados Cabecera Noticias

22 oct, 2018

Morella, junto con Valencia y Alicante, alberga el congreso “La veu del regne” en conmemoración del 600 aniversario de la Generalitat Valenciana, en el que se escucharán ponencias de más de 200 expertos de ámbito internacional sobre la institución y sus orígenes, entre otros temas.

Entre los actos que se celebrarán en Morella, destaca el concierto que tendrá lugar, el miércoles 24 a las 12: 45h, en el Convent de Sant Francesc, "Cants d’un poble per a trencar silencis", a cargo de Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner.

Así, antes del concierto, a las 11: 30h, en el Teatro Municipal, comenzará la jornada con diferentes parlamentos a cargo del Conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, la rectora de la UJI, Eva Alcón, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y el profesor de la UJI Vicent Garcia.

A lo largo de la tarde tendrán lugar diferentes ponencias de ámbito interno en las salas góticas del Ayuntamiento de Morella. El alcalde de la ciudad de Morella, Rhamsés Ripollés, ha comentado que "es un honor para Morella haber sido escogidos por las universidades públicas valencianas como una de las tres sedes de este importante congreso". Además, ha destacado que "Morella tuvo un papel fundamental en los inicios de la institución".

El congreso "La veu d’un regne" está organizado por las cinco universidades públicas valencianas, y en las 16 sesiones que se celebran paralelamente, giran alrededor de temas como los orígenes de la institución, los estamentos que la integraban, las finanzas, el pensamiento político, etc.

t

o

p