• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Millares acogerá el Campeonato Internacional de Tiro con Arco

Destacados Cabecera Noticias

29 mar, 2019

Los próximos días 30 y 31 de marzo, Millares, la localidad valenciana de la comarca de la Canal de Navarrés, será el lugar donde se celebre el XXIX Campeonato Internacional de Tiro con Arco y Propulsor Prehistórico 2019.

Las competiciones de armas prehistóricas son pruebas de carácter deportivo en las que se utiliza armamento de la prehistoria. Estas convocatorias pretenden incentivar a los participantes a que se informen sobre este asunto e intenten construir sus artilugios inspirándose en los que se usaban en el periodo señalado. A lo largo del campeonato europeo se prevén dos tipos de prueba: el tiro a la diana con propulsor y el tiro a la diana con arco.

Primera convocatoria en tierras valencianas

Esta competición cuenta ya con más de medio centenar de inscritos de toda España que pondrán a prueba su destreza en Millares, un enclave geográfico rodeado de la historia de este tiempo, ubicado en pleno macizo del Caroig.

Los inscritos provienen de diferentes puntos de la península ibérica, como Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Aragón, La Rioja y Castilla la Mancha, y además de Francia. La clasificación que se obtenga en estas pruebas será la que inicie el ‘tablero’ de esta vigésimo novena edición internacional que, por primera vez, se celebra en la Comunidad Valenciana.

Todas las personas, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad, son admitidas a participar en el campeonato de Europa de tiro al propulsor y al arco prehistórico. La forma y dimensiones del material son libres y dejadas al criterio de cada participante. Sin embargo, es deseable que se asemejen a los ejemplares prehistóricos o etnográficos conocidos. Los metales, los plásticos, los materiales sintéticos y sus derivados están formalmente prohibidos aunque se permite el uso de pegamentos modernos. No está permitido ningún dispositivo de apoyo visual.

Descripción de la competición

Las dianas se dispondrán a lo largo de un “recorrido de caza”, con 10 puestos de tiro a recorrer 3 veces. Cada participante tendrá derecho a lanzar un proyectil por diana hasta realizar 30 tiros. Se podrá utilizar la azagaya, proyectil formado por un vástago largo y delgado en material natural.

Cada manga del Campeonato de Europa de tiro al propulsor y al arco prehistórico realizará una clasificación distinta por cada prueba y categoría (adulto e infantil). La clasificación general (campeonato europeo) se establecerá a partir de la media de los 3 mejores resultados obtenidos por cada participante en cada disciplina. Los tiradores que no participen en al menos 3 mangas por prueba no serán incluidos en la clasificación anual europea de la modalidad de tiro correspondiente.

Los que deseen participar en la competición podrán inscribirse aquí.

t

o

p