• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Más de 1.500 niños saldrán este viernes 15 a las calles de Valencia para cantar villancicos

Cultura Destacados Cabecera

12 dic, 2017

Más de 1.500 escolares de colegios públicos y diocesanos de Valencia saldrán este próximo viernes a las calles del centro histórico de la ciudad para ofrecer canciones navideñas dentro de su undécimo Festival de Villancicos “Nadalenques al carrer”, que organiza la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa.

Cerca de 50 centros escolares, de diversas localidades de la diócesis y de la propia capital valenciana, participarán en esta iniciativa que dará comienzo a las 10 de la mañana en la Plaza del Arzobispado, frente a la puerta románica de la Catedral de Valencia, en donde a las 10:30 horas los alumnos interpretarán todos juntos un villancico.

Calles del centro

A continuación, los participantes se distribuirán por 15 lugares del centro para cantar, como el entorno de la Catedral, la Puerta del Palacio Arzobispal, el jardín de la Basílica de la Virgen, la plaza de la Almoina, en la puerta barroca y la puerta gótica de la Catedral, a los pies del Miguelete, o el jardín del Palau de la Generalitat, entre otros”, han añadido.

Posteriormente, a las 12.30 horas “está previsto que los escolares se reúnan de nuevo en la puerta románica de la Seo para ofrecer un repertorio de villancicos y realizar la tradicional bendición de niños Jesús de los belenes, que los alumnos traerán de sus casas”.

Recuperar la tradición

Finalmente, a las 15 horas, los escolares irán a la Casa General de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia para visitar el belén que exponen las religiosas y cantar villancicos, según las mismas fuentes.

Esta iniciativa, patrocinada por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, pretende “recuperar el tradicional canto navideño por las calles interpretado por los niños y que puedan disfrutarlo los ciudadanos que pasean por el centro histórico ”.

t

o

p