• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La Regata Camino de la Cruz, Punta Este cuenta con una alta representacón de barcos valencianos

Destacados Cabecera Noticias

07 Sep, 2018

Cuando apenas quedan poco más de dos semanas para el arranque de la prueba, 22 y 23 de septiembre, la flota inscrita ya llega a los 70 barcos, una cifra espectacular y de récord que puede llegar a aumentar en este periodo, ya que el plazo de inscripción sigue abierto. El comité organizador baraja la posibilidad de un incremento de 15 a 20 barcos más, por lo que si se cumplen esas previsiones la regata ‘Punta Este’ llegaría a los 90 barcos. De la Comunitat participan, entre otros, Tanit IV Medilevel, Maverta, Tucana, Trabuco y Griego.

Pero la cifra actual, todo un hito dado el tipo de regata con un marcado carácter local, pero con proyección de futuro a otras cotas, viene acompañada de un altísimo nivel de participación. Barcos que han logrado importantes títulos en la presente temporada, caso del alicantino Tanit IV Medilevel que viene de ganar la Copa del Rey en clase ORC 3 ‘no profesional’ además de la segunda plaza en la general absoluta.

También figuran en el listado otras unidades que han logrado un importante resultado en la regata palmesana. En esta línea tenemos al cartagenero El Carmen, tercero en ORC 2 o el torrevejense Maverta que concluyó quinto en esta misma clase.

Junto a ellos figuran otros barcos con un nivel extraordinario, tanto la via de la Región de Murcia como de la Comunitat Valenciana. En el primero de ellos tenemos a Fandango 300, Cañas II, Brex, Olimpia, Trebol Queen II, Enewtec o Hakuna S por cita alguno de ellos. Como decíamos, en cuanto a la flota de la Comunitat, además de Tanit IV Medilevel y Maverta, se encuentran Pulpo Negro, Tucana, Trabuco, Ozu Dos, Griego, Mik III o Apex entre otros.

Cabe recordar que la regata cuenta con dos salidas simultáneas: RCR Cartagena y RCN Torrevieja, y con el punto de encuentro en el Faro Cabo Palos. En la jornada de domingo 23, y ya con la flota ORC en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, el comité de regatas tiene previsto completar un triángulo en La Manga.

En el apartado social destaca la fiesta y entrega de trofeos de esa primera parte de la regata en la discoteca Tryps en la que además de cocktail para todos los regatistas tendrá lugar el concierto en directo del grupo murciano ‘El Sitio de mi Garaje’.

Más información en:
www.trofeopuntaeste.es

t

o

p