• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La ONCE estrena en la Plaza de la Bassa de Xativa su nuevo modelo de quiosco

Destacados Cabecera Noticias

03 ago, 2018

Es uno de los iconos de la Organización, puerta de acceso a un mundo de servicios sociales para personas con discapacidad

La ONCE ha presentado hoy en Xativa el primero de sus nuevos quioscos, un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.

Este primer quiosco ha sido presentado por José Manuel Pichel Jallas, Delegado Territorial de la ONCE en la C.V.,y Roger Cerda i Boluda, Alcalde de Xativa y se encuentra instalado en Plaza de la Bassa, número 1.

A la presentación también han asistido Amparo Núñez, Directora de la ONCE en Xativa, la Vendedora habitual, Merche Iborra y Pilar Prieto, luciendo también de estreno los nuevos chalecos identificativos como repartidoras de ilusión y suerte . Este elemento de uniformidad toma forma para que la sociedad distinga a los 20.000 agentes vendedores de la Organización.

Merche, ciega por una miopía degenerativa, es vendedora de productos ONCE, desde hace 5 años, teniendo que dejar su trabajo de 8 años como celadora del hospital “Lluís Alcañiz”, ahora dice que vuelve a ser feliz, vendiendo productos que ayudan a muchas personas con discapacidad a su inclusión laboral y social.

Pilar, con una discapacidad producida por un grave problema genético de su columna, lleva un mes vendiendo y anteriormente estuvo trabajando en la fábrica de cristal de Montaverner, está muy contenta y orgullosa de empezar con una nueva etapa laboral adaptada a su discapacidad.

t

o

p